Atletico de Madrid vs Chelsea, viejos conocidos en una vieja competencia

Horario: 17:00 Hs Argentina; 15:00 Hs Colombia y Perú

Arbitro: Mario Melero López

Estadio: Arena Nacional (Bucarest, Rumania)

Competencia: Octavos de final, Champions League.

La Champions League nos presenta un gran encuentro para iniciar la jornada y es el encuentro entre unos viejos conocidos que no solo se han visto en Champions sino también en la Supercopa de la EUFA, se espera un buen partido con un Atleti que viene herido de la liga, mientras que el Chelsea esta con un buen impulso con su nuevo DT.

El partido se jugará en cancha neutral debido a las restricciones del gobierno español con los viajeros procedentes de Reino Unido, debido a que estos deben de realizar cuarentena de 15 días, motivo por el cual se decidió jugar en una nación que no tenga dicha restricción.

Un cambio de aires rojiblanco.

El Atlético de Madrid viene de perder 0-2 contra el Levante en el estadio Wanda Metropolitano, dicho empate lo dejo en la primera casilla con 55 puntos, 3 puntos más que el segundo que es el Real Madrid y un partido menos. El Atleti quiere dejar esa página atrás y despejar la mente con el encuentro contra el Chelsea, en el ultimo partido de Champions el Atleti ganó 0-2 frente al Red Bull Salzburgo, dicha victoria lo permitió pasar en la segunda casilla en el Grupo A.

Delantero del Atlético de Madrid, Luis Suarez.

Diego Pablo Simeone está manejando un esquema de 3-5-2 como principal, siendo un poco más ofensivo, en donde 3 interiores dan circulación por el medio campo, abriendo huecos para que los jugadores de las bandas suban y logren centrar balones. En defensa pasa a ser un 5-3-2, poblando esta zona de jugadores. Luis Suarez venia siendo el goleador en liga, en Champions no ha tenido tanta suerte ya que no ha visto el gol en dicha competencia, Simeone apostara por el pistolero dándole ese voto de confianza de ser la punta de lanza. Además, el argentino no contará con Héctor Herrera por covid-19, tampoco contará con Kieran Trippier por la sanción de FIFA, estas bajas se suman Sime Vrsaljko, José Maria Giménez y Yannick Carrasco.

Continuando con la buena racha Blue

El Chelsea viene de empatar 1-1 contra el Southampton en condición de visitante, dicho empate lo dejó en la quinta casilla con 43 puntos, a 16 puntos del líder el Manchester City. El Chelsea en su último encuentro empato 1-1 contra el Krasnodar, dicho empate lo dejó como líder del grupo E. Tuchel aún no ha debutado con el Chelsea en Champions, por ahora ha jugado Premier League y FA Cup, en dichos encuentros lleva una racha de 7 partidos sin perder.

Mediocampista del Chelsea, Mason Mount.

El técnico alemán Thomas Tuchel juega con una formación 3-4-2-1,siendo una línea de 3 que se queda atrás y ejerciendo presión alta, la línea de 4 permite a los laterales subir, los del centro realizan labores mixtas, la línea de 2 juega por dentro dándole circulación a la pelota permitiendo que se juegue por fuera con los laterales o por dentro con los mediocampistas y el delantero. En fase defensiva tienen un esquema similar al de su rival 5-2-2-1 en la cual llena la zona con 5 defensores, 2 de destrucción para ayudar a quitar el balón y pasársela a la línea de dos de adelante para tener contragolpes rápidos.

Antecedentes:

El Atlético de Madrid y el Chelsea se han encontrado un total de 7 veces tanto en Champions League como en la Supercopa de Europa, lo que deja un saldo de 3 en condición de local para los colchoneros, 3 para los Blues y una en cancha neutral. El Atlético de Madrid ha tenido dos victorias, el Chelsea dos victorias y tres empates. Como dato curioso en fase de grupos el Chelsea no ha perdido contra el Atlético de Madrid, mientras que en fase de eliminatorias y finales no ha perdido el Atlético de Madrid.

El estadio donde se jugará el partido fue el estadio donde Diego Simeone conquisto su primer título como técnico en el banquillo colchonero en la temporada 11-12, también recibieron su primer título en el Atlético de Madrid Koke y Saúl.

Arbitro:

Nació el 3 de agosto de 1975 en Múnich, Alemania, es arbitro FIFA. Es un arbitro caracterizado por sacar muchas amarillas, en sus 310 partidos ha sacado 1143 amarillas lo que deja un promedio de 3,69 amarillas por partido, no saca tantas rojas ya lleva 70 rojas dejando un promedio de 0,23. Tuchel lo conoce de su época en Alemania dirigiendo Mainz 05 y al Borussia Dortmund, Simeone lo recuerda de aquella polémica expulsión de Fernando Torres que sucedió en el partido de ida contra el Barcelona en el Camp Nou en la edición de la Champions 15-16 , dicho encuentro termino 2-1 a favor del cuadro culé, pero paso al final el Atlético de Madrid.

Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Ricard, Llorente, Koke, Lemar, Lodi; Félix y Suarez.

Chelsea: Mendy; Rüdiger, Zouma, Azpilicueta; Alonso, Kovacic, Jorginho, James; Werner, Mount y Giroud.

 

Comentarios de Facebook

0