James prácticamente confirma que no estará ante Brasil ni Paraguay

James Rodríguez confirmó a través de su primera transmisión en Twitch, que su venida a la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas está prácticamente descartada. Lo anterior se debe a las medidas del gobierno británico para contener la propagación del COVID-19.

El volante del Everton aseguró que el impedimento surge porque en caso de viajar a Sudamérica, al momento de volver para concentrar con su equipo, tendría que cumplir con una estricta cuarentena de más de quince días en un hotel designado por el gobierno del Reino Unido.

Además de James, se encuentran en la misma situación Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma y Steven Alzate. Por parte de los rivales, las bajas serán Gabriel Jesús, Richarlison, Firmino, Emerson y Alisson, mientras que por parte de Paraguay preocupa la ausencia de Almirón.

Los partidos de Colombia serán el 26 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Brasil a las 5:00 de la tarde. Mientras que contra Paraguay, se jugará el 30 de marzo en la ciudad de Asunción en el estadio Defensores del Chaco; este duelo se jugará a las 5:15 de la tarde.

Las posibilidades de que el Reino Unido tenga consideraciones con los jugadores que van a viajar son prácticamente nulas, ya se vio en los duelos de Champions  y en las fechas de eliminatorias no serán distintas. De esta manera todo queda en mano de los clubes, los cuales ya han dejado claro que no piensan perder a jugadores por 4 o 5 juegos.

Ante esta situación James, Alzate, Lerma, Davinson y Yerry son las bajas que tendrá Reinaldo Rueda en su debut ante Brasil, el DT ya trabaja en sus posibles remplazos y como armar la convocatoria para la doble fecha de marzo.

Comentarios de Facebook

0