PREVIA | Barcelona vs Elche: Un duelo bipolar

Fecha:  Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Hora: 13:00 hora de Colombia y Perú/ 15:00 hora de Argentina, Chile y Uruguay

Transmisión: ESPN

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España)

Competición: Liga Santander (Partido pendiente, fecha 1)

Arbitro: Isidro Díaz de Mera

En un partido pendiente por la liga española, se enfrentan dos equipos con realidades muy distintas, uno viene con una gran motivación y ganas de luchar por no descender mientras el otro viene con la moral baja y lleno de dudas y conflictos internos que afectan al entorno del equipo. No hay duda de que este será un duelo de vida o muerte para ambos que representara un golpe de moral para quien consiga la victoria.

 

SUBIR LA MORAL Y RECOMPONER EL CAMINO

Son tiempos duros para los Blaugranas, desde perder la final de la supercopa, hasta quedar casi eliminados de la Champions League. Se suma a lo anterior el no poder luchar por el campeonato local y en medio de los rumores de la salida de su jugador insignia, Lionel Messi, en una preocupante crisis económica e institucional. Los culés afrontan este duelo conforme a recortar distancias respecto al Real Madrid y el Atlético y con miras de recomponer al equipo moral y físicamente frente a un conjunto que no le pondrá las cosas nada fáciles.

 

NUEVO ENTRENADOR Y VUELTA A LA VICTORIA

El Elche ha pasado la típica situación que consta de: traer un nuevo entrenador y automáticamente volver a ganar. Teniendo en cuenta de que el equipo no ganaba desde octubre de 2020, el ‘Franjiverde’ anda con la moral por las nubes, motivación más que necesaria para lograr salir de la zona de descenso que esta temporada en España anda muy disputada por más de 3 equipos. Los hombres dirigidos por Fran Escribá buscarán y aprovecharán la dura situación del Barcelona para seguir por el camino de la victoria y lograr ganar en el Camp Nou, un estadio donde nunca han podido ganar por liga.

 

¿CÓMO LLEGAN AL ENCUENTRO?

FC Barcelona

Viene de perder dos puntos importantes en casa frente al Cádiz, siendo este otro golpe duro a la moral. Los ‘blaugranas’ siguen con varias bajas de jugadores como Coutihno, Ansu Fati, los defensas Ronald Araujo y Sergi Roberto, sin embargo destaca la vuelta de jugadores como Piqué que no ha vuelto bien al campo de juego y la continuidad que está teniendo de forma milagrosa Ousmane Dembélé, ya que suele ser un futbolista propenso a las lesiones. El resto de la plantilla, e incluso Messi, estará disponible para el duelo en el Camp Nou, aunque se espera que el astro Argentino no sea titular en el partido.

Elche

El Elche viene de por fin ganar un partido, luchando ante el Eibar y habiendo debutado su nuevo entrenador, Fran Escriba. También este equipo tendrá las bajas de jugadores como Fidel y el defensa Diego González, a pesar de que estas no afecten al once titular mientras que el resto de la plantilla no presenta lesiones y ni contagios por Covid-19. Como es habitual, al contar con un nuevo entrenador se espera también un posible cambio en el once en buscas de mejorar el juego del equipo para lograr salir del descenso.

ANTECEDENTES

El Barcelona parte como favorito de forma contundente a ganar este duelo y todo lo contrario para el Elche. El historial de duelos en primera división registra 23 victorias, 12 empates y apenas 8 derrotas para los culés, destacando especialmente que el ‘Franjiverde’ nunca han podido ganar en el Camp Nou en toda su historia. Otro dato a destacar debe ser que el entrenador Escribá tampoco ha podido vencer al Barca en el Camp Nou. La moral obtenida en la última victoria del Elche puede ser fundamental para este juego en el que las sorpresas se pueden preveer.

 

POSIBLES ALINEACIONES

FC Barcelona: M. ter Stegen; S. Dest, O. Mingueza, G. Pique, J. Firpo; M. Pjanic, Pedri, S. Busquets; F. Trincão, M. Braithwaite, A. Griezmann

Elche: E. Badia; J. Mojica, D. Calvo, G. Verdú, A. Barragán; P. Milla, I. Marcone, Guti, Josan; L. Boye, G. Carrillo

 

Comentarios de Facebook

0