Las curiosas e insólitas cláusulas que firmó Manga Escobar en Bolivia

El colombiano Andrés ‘Manga’ Escobar acaba de firmar contrato con el equipo Real Potosí de Bolivia. Esta es una gran oportunidad para el futbolista de 29 años, pero lo más interesante son algunas cláusulas en su contrato, que parecen una camisa de fuerza. Y es que ‘Manga’ Escobar ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su carrera, por mencionar un caso, en 2018 salió de Deportes Tolima tras revelarse fotos suyas durmiendo en una camilla tras llegar a un entrenamiento en el que físicamente no podía participar. Otro caso sucedido en el Alagoano de Brasil donde junto a Pablo Armero fue despedido por indisciplina, y acaba de pasarle, el año pasado, cuando el Cúcuta Deportivo ahora desaparecido anunció su despido “por justa causa”, aunque según él, se fue por que le debían dinero.

Por este motivo, el club decidió fijar pautas que en caso de incumplirse, ocasionarán reducciones que van desde la reducción en el 50% de su salario hasta la finalización del contrato. Claro que también tiene algunos beneficios, tiene un trato prioritario por cumplimiento de metas como la participación en Copa Libertadores, incluye un salario acorde con un refuerzo del extranjero, impuestos a cargo del jugador, boletos de ida y vuelta pagados por su nuevo empleador, entre otras ventajas.

A cambio de esto, en el contrato se estableció que ‘está en la obligación de mantenerse en la mejor condición física, atlético y mental conducente a la práctica más eficaz y óptima de su trabajo y se obliga igualmente a tener un óptimo rendimiento futbolístico’

Escobar tiene la obligación de asistir con estricta puntualidad a todas las actividades del club; de comportarse a la altura en eventos públicos y de avisar, en un plazo de 24 horas, sobre cualquier lesión, enfermedad o problema que le impida trabajar, bajo pena de finalizar su vínculo de manera unilateral y salvando de responsabilidades al club. Pero lo que más sorprende del contrato es que este estipula que ‘está obligado a abstenerse a lugares reñidos con la moral y buenas costumbres, tales como centros de expendio de bebidas alcohólicas (bares, cantinas, karaokes y similares) abstenerse de consumo de bebidas alcohólicas, asistencia a lenocinios, casa de citas u otros similares’.

El Colombiano tiene una oportunidad de oro una vez más, y puede ser una de las últimas, así que debe aprovecharla al máximo después de fracasar por su paso en Ucrania, Francia, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Comentarios de Facebook

0