CONFIRMADO | Se conoció la gravedad de la lesión sufrida por Fredy Guarín

El conjunto de Millonarios cayó derrotado con marcador de 2 tantos a 0 ante el Junior de Barranquilla en calidad de visitante, por la jornada 9 de la Liga Betplay, pero a pesar de la pérdida del encuentro, quizás más doloroso fue perder a dos piezas vitales en las aspiraciones del equipo durante dicho compromiso Fredy Guarín y Ricardo Márquez.

Siendo considerado la contratación estrella de la temporada por parte del conjunto embajador, el mediocampista fue alineado como titular para el duro compromiso ante el club tiburón, pero al minuto 15 se encendieron las alarmas, cuando el jugador solicitó asistencia debido a un dolor muscular en su pierna derecha.

Enseguida Guarín fue atendido por parte del equipo médico del club y de inmediato fue solicitado el cambio, saliendo el jugador con evidentes signos de molestia para poder realizar evaluaciones que indicaran el alcance de la lesión, la cual en las primeras de cambio afectaban la región isquiotibial derecha y que sería por una resonancia que determinaría el grado de la lesión.

En principio el técnico Alberto Gamero indicó que el alcance de la lesión no era grave, pero que sería solo mediante las evaluaciones radiológicas que se determinaría el tiempo que estaría fuera el jugador, no obstante el propio entrenador indicó:

“Tengo entendido que es una molestia muscular de Fredy Guarín. Todavía tenemos unos cinco o seis días de trabajo y espero que lo podamos tener para los próximos partidos”.

Unos días después del juego, el propio club azul informó mediante un comunicado de prensa que Fredy sólo tiene molestias musculares y que estará de 8 a 10 días fuera de las canchas.

Con la lesión de Guarín, el club azul de la capital colombiana presenta muchos efectivos dentro de la enfermería del equipo, debido a que aparte del ex jugador del Inter de Milan, en la lista de afectados se encuentran Fernando Uribe, Cristian Arango, Juan Camilo Salazar y el propio jugador Márquez.

Por lo pronto el club se prepara para su siguiente compromiso como local ante Jaguares y aunque no podrá contar con el centrocampista, espera que el mismo pueda recuperarse para la próxima fecha.

Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0