PREVIA | Real Madrid vs Real Sociedad: Asaltando el liderato

Fecha: Lunes, 1 de marzo de 2021

Hora: 15:00 hora de Colombia y Perú/17:00 hora de Argentina, Chile y Uruguay

Transmisión: ESPN  Play, DirecTV

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Madrid, España)

Competición: Liga Santander (Fecha 25)

Arbitro: Jesús Gil Manzano

Hace un mes la casa blanca estaba cerca de bajar los brazos ante la posibilidad de pelear por la liga española. Real Madrid estaba a 9 puntos del Atlético de Madrid para ese entonces, pero a pesar de las adversidades del juego y de las muchas bajas de jugadores importantes, los dirigidos por ‘Zizou’ a base de valentía y fortaleza no se rindieron y ahora están por alcanzar a el liderato en un duelo fundamental si quieren llegar a la cima de la montaña.

No te olvides de seguirnos en nuestro Twitter: @fanonesport__

FORTALEZA Y FE EN LA CASA BLANCA

Son momentos de duda e incertidumbre para el Real Madrid en cuanto a el juego que está proponiendo en la cancha, aún así lo más importante es la fortaleza y el hambre de triunfo con el que está afrontando tanto en España como en la Champions League. Gracias a esa fortaleza de todo el plantel han podido seguir luchando por alcanzar el liderato y conforme el Atlético que ha venido perdiendo puntos en los últimos partidos. Los merengues aprovecharon esas oportunidades y ahora se encuentran a solo 2 puntos de alcanzar la punta y enfrente estará la Real Sociedad, otro rival que sabe como jugarle de igual a igual y le dará mas de un dolor de cabeza al Madrid.

Real Madrid celebrando un gol

EN CARRERA POR PUESTOS A COMPETICIONES EUROPEAS

El flamante equipo de la Real Sociedad ha mantenido un buen juego y lo más importante, ha encontrado en este año una regularidad a pesar de la baja de figuras importantes, destacando el alza de otras figuras como Alexander Isak, autor de 12 goles y figura clave en el equipo esta temporada. Además de mantenerse en puestos de competiciones como Europa League, sueñan con entrar a la próxima Champions League y visitarán el Alfredo Di Stéfano para lograr la victoria que los pueda acercar más a entrar a los 4 primeros de España.

Alexander Isak celebrando un gol con sus compañeros

¿COMO LLEGAN AL ENCUENTRO?

Real Madrid 

En la casa blanca ha sido más un hospital de campaña que un club, sin embargo, ya son 4 jugadores que están recuperados como Marcelo, el mediocampista Federico Valverde, Rodrygo y el defensa Álvaro Odriozola pero aún siguen de baja Sergio Ramos, Edén Hazard y la más importante Karim Benzema. Por parte del delantero francés se espera que pueda estar al 100% para el derbi ante el Atlético el día 7 de Marzo, mientras que Ramos y Hazard estarían listos para jugar para la vuelta de los octavos de final de la Champions ante Atalanta también en Marzo y por último, se menciona la baja de Dani Carvajal , quien estaría listo para volver a jugar hasta abril.

Real Sociedad

El conjunto del País Vasco en cambio, no tendrá muchas bajas importantes y como siempre es de destacar, no tener jugadores contagiados por Covid-19 resaltando únicamente la baja del jugador Mikel Merino por acumulación de tarjetas amarillas. Por la Real se debe tener en cuenta de que vienen de ser eliminados en la Europa League ante el Manchester United pero a pesar de ello, lograron salir ilesos de Old Trafford. Se espera que al no quedar otras competiciones pendientes, puedan enfocarse en entrar en competiciones europeas para la próxima temporada.

ANTECEDENTES

Entre ‘Merengues’ y ‘Blanquiazules’ el historial de partidos es bastante amplio con un total de 26 victorias para la Real Sociedad, 38 empates y 83 victorias para el Madrid, por lo que al contar los últimos 5 partidos entre estos dos equipos, ha estado muy parejo pues ambos cuentan con 2 victorias para cada uno y 1 empate. La clave en el conjunto vasco para la victoria estará en el ya mencionado Alexander Isak y el extremo experimentado Mikel Oyarzabal. Mientras que la clave de la victoria en el conjunto blanco estará en mantener su buen juego defensivo y poder llegar al gol por las bandas con jugadores como Vinicius Jr y  Marco Asensio.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: T. Courtois; L. Vázquez, R. Varane, Nacho, F. Mendy; T. Kroos, Casemiro, L. Modric; V. Junior, Mariano, M. Asensio

Real Sociedad: Á. Remiro; A. Gorosabel, R. Le Normand, I. Zubeldia, N. Monreal; Guridi, Illarramendi, D. Silva; M. Oyarzabal, A. Isak, Portu

Comentarios de Facebook

0