5 fichajes de última hora en la Liga BetPlay

Con el mercado de fichajes ‘Ad portas’ de cerrar en Colombia, varios equipos ya preparan movimientos con miras a reforzar y complementar sus plantillas para lo que resta del torneo. Parcialmente América, Tolima y Millonarios se han movido bien, buscando suplir fichas importantes así como cerrar plantillas que parcialmente son cortas. A continuación vamos a repasar los últimos movimientos realizados en Colombia, destacando eso sí que el mercado aún no cierra y que hasta el 5 de marzo los equipos se han de mover.

América de Cali

El vigente bicampeón necesita reforzar su conjunto no solo por la liga, torneo en el que está obligado a ser protagonista pero que va mal, sino también por la Libertadores, torneo en el que debe destacar si o sí. Pocos fichajes y de ellos, ninguno de mayor categoría para revalidar un título o para hacer algo destacable en ‘La Gloria Eterna’. 3 son los últimos fichajes que América ha firmado y que le pueden ayudar en este mal momento.

  • Jeison Lucumí

Firmado ya hace unas semanas, Lucumí es la piezas más importante que se ha incorporado al América, todo por su reciente pasado en Europa. Jugador que destacó en el club ‘escarlata’ entre 2014 y 17, fue importante para el ascenso a primera del gigante dormido en Colombia. Su retorno significa un refuerzo a las bandas de América entendiendo la cantidad de partidos que se deben afrontar así como la posibilidad que plantean las lesiones recientes de Vergara en el ‘Bicampeón’.

  • Joao Rodríguez

Una de las promesas no cumplida del fútbol colombiano puede volver a Colombia por primera vez en 4 años. El jugador apenas tiene 24 años y en 8 de carrera que acumula, son 11 los clubes por los que ha pasado. El delantero fue de las divisiones inferiores del Chelsea, teniendo más recorrido por el mundo que en su propio país. Su último equipo fue Necaxa en México, done como en sus anteriores, no pudo destacar. En Colombia por última vez militó el Cortulúa en 2017 donde tampoco pudo hacer gran cosa.

  • Ricardo Rosales subió al equipo profesional de Millonarios

De última hora se conoció que Millonarios también tiene un nuevo integrante en su plantilla, se trata del canterano Ricardo Rosales, quien juega de lateral derecho y tiene 20 años. Rosales firmó con el equipo principal para ser el remplazo de Felipe Román.

Deportes Tolima

Reforzar para ganar, ese es el lema principal de este Deportes Tolima dirigido por Hernán Torres, precisamente Ex entrenador de los dos conjuntos que se han hablad aquí, Millonarios y América, además de campeón.

  • Yohandry Orozco

Tolima incorporó precisamente a Carlos Sierra del América y ahora el nuevo refuerzo será Yohandry Orozco, hombre que ya había vestido la camiseta ‘Vinotinto y Oro’. Campeón en el 2018 con Tolima, vuelve a la que fue su casa luego de pasos irregulares por Puebla, Junior y Santa Fe, especialmente por las lesiones. Este refuerzo significa hacer más fuerte un saga en la media cancha que perdió con la salida de Gordillo al fútbol de Argentina.

Millonarios

El conjunto que dirige Alberto Gamero ha visto en la defensa la peor de sus líneas y la de más urgencia a reforzar. La salida de Matías De los Santos a Vélez, significó la baja de uno de sus mejores efectivos, obligando al club azul utilizar canteranos, especialmente Andrés Llinás.

  • Andrés Murillo

Recientemente firmado por el club embajador, llega a reforzar la defensa y con miras especiales de ser el tercer central como mínimo, incluso, el compañero de saga de Vargas. El jugador colombiano llega a prestamo con un pasado reciente en La Equidad, club que no contaba con sus prestaciones por la calidad de centrales que posee el conjunto ‘asegurador’.

Millonarios con esto cierra un mercado de fichajes muy interesante donde supo suplir las bajas de Ayron del Valle y Jhon Duque, quienes eran referentes del club así como De Los Santos. Las llegadas de Guarín y Uribe, además de a de Murillos, Ruiz y Mojica, ratifican el mercado que debe ser revalidado con la llegada mínimo a las semifinales en torneo colombiano.

Comentarios de Facebook

0