El Manchester City volvió a ganar y va a por el récord

Con goles de Dendoncker en contra, Mahrez y un doblete de Gabriel Jesús, el Manchester City venció 4-1 al Wolves. Con la de hoy, logró su victoria N.º 21 consecutiva en todas las competencias. Por el lado del equipo visitante, Coady había igualado el marcador a los 60 minutos.

Primer Tiempo

El partido que comenzó como se esperaba, con el equipo de Guardiola monopolizando la posesión de balón y presionando muy arriba, mientras que el equipo de Nuno, esperaba replegado intentando no tener errores defensivos. A los 7 minutos una mala salida de Coady y gracias a la presión del equipo ciudadano, Kevin De Bruyne pudo rematar pero el balón terminó ocasionando un tiro de esquina.

Seis minutos más tarde el City abrió el marcador, tras un gran pase de Rodrigo a la espaldas de la defensa visitante para dejar mano a mano a Mahrez y el argelino jugó el pase al medio que se terminó llevando por delante Dendoncker para que el Manchester City se fuera arriba 1-0.

El partido se planchó durante algunos minutos, respectivamente hablando de oportunidades de gol, pero el Manchester City no dejó de intentar y buscó aumentar la diferencia en el marcador. Sobre el final, en la última jugada del primer tiempo, con un gran desborde Gabriel Jesús le cedió la pelota a Bernardo Silva que cabeceó contra un palo pero Rui Patricio se lució para evitar el gol, dejando rebote que le volvió a quedar al portugués pero que la tiró por arriba del travesaño.

En los pies de De Bruyne, el equipo local dominó ampliamente el primer tiempo desde principio a fin. Tan grande fue la superioridad del equipo de Guardiola, que no le permitió tener a los Wolves ninguna aproximación al arco de Ederson.

Segundo Tiempo

A los 50 minutos un gran pase de Cancelo para Sterling terminó con un taco para dejar en zona de disparo al capitán De Bruyne, quien decidió rematar de zurda cruzado pero Rui Patricio le volvió a negar el gol al City. Tres minutos más tarde el arquero portugués se volvió a lucir y evitó el gol de Mahrez tras un remate de zurda desde fuera del área.

En la primera ocasión de gol para el equipo visitante a los 61 minutos, Coady de cabeza empató el partido. Tras un tiro libre de Joao Moutinho desde tres cuartos de cancha que llegó al área, le quedó a Coady que con un cabezazo contra el palo le dio el empate al equipo de Nuno.

Post gol del equipo visitante, el City tuvo algunas falencias defensivas y el Wolves notó esas carencias, tomando el ánimo de llegar tres veces seguidas que pusieron en aprietos a Ederson pero que no terminaron en gol.

Pese a la ansiedad de querer ponerse arriba nuevamente en el marcador, a los 73 minutos el equipo de Guardiola movió el balón de lado a lado, para dejar a Mahrez mano a mano en el sector de derecho que desbordó y tiró el centro que conectó de taco Sterling pero se fue rozando el palo derecho de Rui Patricio.

Tres minutos más tarde, desde afuera del área Sterling decidió rematar y la pelota pegó en el palo y salió. El Manchester llegaba mucho pero no podía marcar las diferencias, hasta que de tanto intentar  y buscar el 2-1, a los 79 minutos  Kyle Walker tiró un busca pies razo que recorrió todo el área y le quedó el rebote a Gabriel Jesús que remató fuerte para que el City rompa nuevamente la igualdad en el partido.

Tras otro error defensivo del Wolves a los 89′, Riyad Mahrez remató razo hacia el palo más lejano de Rui Patricio y sentenció el partido con el 3-1.

Pero ese no seria el ultimo gol, ya que en la última jugada del partido, Gundogan remató desde afuera del área y Rui Patricio dejó el rebote picando en el área,  regalos que Gabriel Jesús convirtió en gol para lograr su doblete en el partido y cerrar el encuentro con un 4-1.

Análisis Final

Por el lado del City, fue amplio dominador durante todo el partido, pero con el empate del Wolverhampton tuvo algunos errores que los podrían haber pagado caro. Pese a esto, el poderío ofensivo se impuso y lograron marcar 3 goles más para mantener el invicto y ganar el partido número 21 consecutivo. Con este resultado el equipo de Guardiola suma 65 unidades y estira la ventaja a quince puntos del Manchester United, que cuenta con un partido más. Para destacar: la gran preponderancia que tiene el capitán Kevin De Bruyne que con un pase o cambio de ritmo puede crear una situación peligrosa de gol.

Por el lado del conjunto visitante, supieron aprovechar el momento para empatar el partido, pero no pudieron marcar las siguientes ocasiones que podrían haber determinado otro juego. Con este resultado el Wolves se mantienen con 34 puntos en el puesto N°12 del campeonato. Pese a la derrota se puede destacar: la lucha de Adama Traore que complicó en muchas jugadas a los centrales del City.

Ficha Técnica

Estadio: Etihad Stadium

Resultado: Manchester City 4-1 Wolves

Anotadores: Dendoncker en contra, Mahrez y Gabriel Jesús X2 (Manchester City) , Coady (Wolves)

Amonestados: Pedro Neto (Wolves)

Arbitro: Chris Kavanagh

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0