Previa Barcelona vs Sevilla – Semifinal: Una vuelta a todo o nada

Barcelona vs Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021

Hora: 21hs (Horario de España) //17hs (Hora de Buenos Aires y Santiago) // 15hs (Hora de Bogotá y Lima)

Semifinales de la Copa del Rey 2020-2021

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Esp)

Tv: DirecTV Sports

En un partido que promete ser emocionante de principio a fin, vuelven a verse las caras el Barcelona de Koeman contra el Sevilla de Lopetegui. Y no solo porque este es el partido de vuelta en esta apasionante definición por las semifinales de la Copa del Rey, sino también porque hace escasos tres días se enfrentaron por la liga. ¿Cómo plantear un partido cuyo rival te conoce tanto?. Eso es lo que se deben estar preguntando los entrenadores en este momento y que se develará en pocas horas cuando los equipos salten al campo de juego.

Por lo pronto el Sevilla parte con una ventaja de 2 goles a 0 conseguida en su casa, e intentará hacerla pesar en el resultado. Sabe que un gol en condición de visitante pondrá en serios aprietos a Messi y compañía. Pero el recuerdo del último enfrentamiento por la liga podrá ser un trago amargo difícil de pasar para el conjunto andaluz. El Barcelona propinó un contundente 2 a 0 en su visita al Sánchez-Pizjuán. Koeman buscará al menos repetir ese resultado que lo proyectaría a la tanda de penaltis. ¿Será suficiente esto?

Una vida más

Un Barcelona golpeado desde todos lados, por cuestiones extra futbolísticas tras la detención de su presidente Josep María Bartomeu, y por lo demostrado hasta el momento en el campo de juego. Barcelona parece preso de su propia incapacidad para volver a ser el brillante equipo que fue hace unos años. Sin embargo, lo hecho hasta el momento lo mantiene con vida en la presente Copa del Rey y en la liga dentro de puestos para Champions. Con un capitán como Leo Messi que se lo ha notado incomodo en los últimos partidos, no encontrando su lugar en la cancha, a pesar de ello se las ha arreglado para no dejar de convertir. Y enfrente tendrá a su víctima predilecta ya que es el rival al cual más goles le ha marcado en toda su carrera, 38 goles en 42 partidos.

El conjunto Culé ha accedido a esta semifinal de Copa del Rey después de un infartante partido en cual a 5 minutos del final estaba siendo eliminado por el Granada, al que logro vencer por 5 a 3 en tiempo suplementario. El Barcelona ha conseguido esa vida extra en la competición y planea sacarle el jugo frente al Sevilla. Ya ha demostrado que no será tan fácil eliminarlo y dará guerra hasta el final. Siendo el máximo ganador de la Copa del Rey con 30 títulos será un duro escollo para el Sevilla, que tiene una sola cosa en la cabeza, el boleto a la final.

Dembelé es la apuesta sorpresa del Barcelona

Por un lugar en casa

El Sevilla buscará mantener la ventaja obtenida en el partido de ida, y acceder a la final que se disputará en el ya designado estadio Sánchez-Pizjuán. Que mejor que acceder a su décima final y disputarla de local. De la mano de Lopetegui el Sevilla se encuentra en puestos de Champions apenas 5 puntos por debajo de su rival y con la llegada de “Papu” Gómez ha encontrado ese desarrollo de juego y funcionamiento fluido que los blanquirrojos tanto anhelaban. Ocampos baja por lesión es una perdida irreparable para las aspiraciones del Sevilla.

Es sin dudas el partido más importante de la temporada para el Sevilla y deberá jugarlo sin miedo y poniendo lo que hay que poner para sacar adelante un partido de estas características. Cualquier error de la defensa es un gol casi asegurado ante la capacidad goleadora del Barcelona. Sobre todo tendrá que frenar a Dembelé que con sus subidas por el lateral serán un dolor de cabeza para todo el equipo andaluz. Fernando limitará sus pasadas a la ofensiva y estará más pendiente de Koundé y Diego Carlos, tratando de acoplarse a la saga central. Todo el plan de Lopetegui pasa por contener la furia ofensiva del Barça y anotar ese gol de visitante que le permita transcurrir con más tranquilidad el partido.

“Papu” Gómez la frescura que el Sevilla necesitaba

Recuerdos agradables

El Barcelona conoce de remontadas, y no hay que irse muy lejos en la historia de la Copa del Rey para encontrar un grato recuerdo para los hinchas blaugranas. En la edición 2018-2019 por los cuartos de final se había dado un idéntico resultado, el Sevilla había ganado 2 a 0 en su casa, pero en la vuelta fue goleado por 6 a 1. ¿Sera capaz este Barcelona de tamaña proeza? Frente a frente es amplia la ventaja que el Barcelona lleva por delante pero en los últimos enfrentamientos el Sevilla ha emparejado los resultados.

Ganar es la única posibilidad

Koeman: “Una remontada sería importante. Es una inyección importantísima para el futuro de esta temporada. Pensamos que podemos, pero hay que demostrarlo”

En declaraciones en la conferencia de prensa previa Ronald Koeman a respondido: “Sabemos que tenemos un mal resultado para remontar, pero creo que tenemos opciones. El equipo tiene mucha hambre. El equipo se ha mentalizado en hacer cosas buenas. Necesitamos más efectividad que la mostrada últimamente. Hemos creado más oportunidades que el rival en los últimos partidos. Tenemos que pedir más efectividad y portería a cero, que será vital”. Mientras tanto Koeman sigue atento la evolución de Pedri que salió en muletas en el último partido producto de un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda, pero que no está descartado para el encuentro copero.

Resistir los embates

Julen Lopetegui en conferencia de prensa

El técnico Julen Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa telemática para valorar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey que se jugará en el Camp Nou . “No hay una clave única, son muchas. Un partido de esta envergadura y exigencia te obliga a estar muy bien en todos los aspectos. La clave no sólo pasa por un detalle, son muchos detalles y todo pasa por hacer un gran partido ante un rival muy grande. Viajamos con esa ilusión y esa convicción. Claves hay muchas, no hay una ni dos ni tres en un partido de esta exigencia”, señaló el sevillista.

El árbitro

Quien estará a cargo del silbato será José María Sánchez Martínez, quien ha sido premiado en la temporada pasada como el mejor árbitro de la liga española. Sánchez Martínez, de 37 años -nació el 3 de octubre de 1983-, ha cumplido su sexta campaña en la máxima categoría, a la que llegó en 2015 cuando ascendió de Segunda, división en la que estuvo otros cuatro años. Previamente había permanecido en Segunda B en el ejercicio 2010/2011 y en Tercera, de 2005 a 2010. El colegiado es internacional desde 2017. Uno de los mejores referis de la liga sin duda no tendrá problemas en sacar adelante un partido que a primeras luces tendrá una intensidad grande por parte de ambos equipos.

José María Sánchez Martínez referí del encuentro

Convocatorias

Aunque las convocatorias saldrán el mismo miércoles del partido podremos adelantar que Koeman citará a 21 jugadores. La expedición completa la forman: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Griezmann, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña, Ilaix y Óscar Mingueza. Araujo es baja por lesión y Pedri será duda hasta último momento para ver si logra recuperarse del golpe sufrido el fin de semana pasado.

En el Sevilla Lopetegui casi que no tiene dudas, de este modo, la convocatoria al completo está compuesta por: Bono, Vaclik, Javi Díaz, Jesús Navas, Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Gnagnon, Rekik, Escudero, Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Suso, Papu Gómez, Munir, De Jong y En Nesyri.

Posibles alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Sergiño Dest, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Jordi Alba, Ilaix Moriba (o Pedri), Lionel Messi, Ousmane Dembélé

Sevilla: Bono , Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Joan Jordán, Fernando, Alejandro Gómez, Ivan Rakitic, Munir El Haddadi, Luuk de Jong

Leonardo Agüero podes seguirme en @leonardo.aguero

Comentarios de Facebook

4.7