Los 3 motivos por los cuales América no ha ganado en el 2021

Tras conseguir el bicampeonato de liga en el año pasado, América ha tenido un muy mal inicio en este 2021, sumando unos resultados muy irregulares, demostrando un pésimo nivel futbolístico y estando muy cerca de que su entrenador sea destituido, constituyendo toda una decepción para sus hinchas, pero hay tres razones principales para que suceda esto, conoce estos motivos en la siguiente nota.

Las lesiones

Lo que va de la campaña de la mechita ha sido marcada por las lesiones, algunas leves pero que han hecho que jugadores importantes no puedan estar al 100 en cada encuentro y otras que han hecho que varios referentes pierdan gran parte de la temporada. Algunas de las más importantes y que aún siguen afectando el plantel son las de Duván Vergara, Adrián Ramos y el jugador que hace poco llegó a los diablos Diber Cambindo, teniendo su principal afectación en la zona de ataque.


No llegaron refuerzos de categoría 

Para un plantel que afrontará tres competiciones, que está en busca del tricampeonato y que tuvo unos buenos ingresos gracias a la consecución del campeonato del año anterior, se esperaría ver nuevas caras llegando a la institución y en especial jugadores de gran calidad y sobrenombre que lleguen para ser esa cereza sobre el pastel y que los apoye a buscar un poco más de lo que se ha conseguido las últimas campañas, sin embargo, no se dio nada de estos y de los refuerzos que más podemos destacar de este periodo de fichajes son Jeison Lucumí, jugador que viene de no vivir una muy buena experiencia en suelo español y Diber Cambindo quien vivía un gran presente en la segunda división del FPC.


Además de los dos nombres mencionados, América sumó dos jugadores de última hora pero son una incógnita, ya que no venían jugando constantemente.
 

Juan Cruz Real dejó ir jugadores importantes

El mantener un equipo al completo tras salir campeón es algo complicado en el país tricolor, por esa misma razón, América vivió duras bajas después de conseguir el bicampeonato y aún podría llegar a sufrir otras perdidas de jugadores, así como la venta de Duván Vergara y Felipe Jaramillo, el cual se cree está más por fuera del club que dentro y en las próximas semanas se podría dar su fichaje por otro conjunto.


Cada uno de estos factores son importantes para entender el mal momento del conjunto escarlata y el mal andar que tiene en liga.

Comentarios de Facebook

0