OFICIAL | Se confirma la baja de 3 referentes de Brasil para las eliminatorias

La fecha de marzo de las Eliminatorias sudamericana está en vilo por las restricciones en el Reino Unido a raíz de la pandemia del Covid-19. El hecho de tener que hacer cuarentena de 10 días al regreso hace que los clubes se planteen no prestar los jugadores a las selecciones nacionales. Brasil, que visita a Colombia en la fecha 5, es una de las más afectadas con el reciente anuncio del entrenador del Liverpool.

Los jugadores brasileños, Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino, ya son bajas oficiales por parte de Brasil al comunicarles que el club no los prestará pues no pretenden perderlos por tantos días. Así lo confirmó el DT alemán Klopp en rueda de prensa.

“No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días”

Además añadió:

“Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad”

Klopp tampoco está seguro de cómo serán las medidas una vez que abandonen la burbuja del club y admitió su preocupación por nuevos positivos después del parón.

“Estoy preocupado, sí, cuando alguien tiene que salir de la burbuja. Ha habido casos en la nuestra también, pero no desde hace tiempo y nunca se ha propagado. Hubo más casos la última vez que hubo un parón internacional, como en navidades. Es un verdadero reto”.

Esto plantea la seria pregunta de quién pierde más entre Colombia y Brasil. La lista de ausentes sería extensa por ambas partes y obligaría a Reinaldo Rueda y a Tite a replantear varios aspectos del juego, es por este motivo que las federaciones están presionando y esperan que se logre aplazar la fecha de eliminatorias que se acerca.

Comentarios de Facebook

0