Una mano de goles en el Campin puso a Santa Fe feliz

Foto tomada de: @Colprensa

Damas y caballeros, bienvenidos a una jornada más del fútbol profesional colombiano, Independiente Santa Fe recibió al Deportes Tolima en un juego aplazado por la segunda fecha del rentado local. Se enfrentaba el segundo de la tabla (Deportes Tolima) contra una escuadra que estaba en la siguiente posición (Santa Fe) y ambos buscaban estar muy cerca del líder que es Deportivo Cali.

Los dirigidos por Harold Rivera venían de igualar 1-1 frente al equipo `azucarero` en Cali y el conjunto ‘pijao’ había ganado su juego correspondiente por la mínima diferencia contra Águilas Doradas.

Dos estilos diferentes se encontraban en el escenario de múltiples sentimientos para los bogotanos.

Foto tomada de: @santafe_oficial

A continuación los once inicialistas de cada club para este enfrentamiento

Foto tomada de: @santafe_oficial
Foto tomada de: @cdtolima

PRIMERA ESCENA: ARRANCO YO PORQUE SOY EL LOCAL

Con el pitazo del árbitro Carlos Arturo Ortega Jaimes se daba inicio a esta historia. Desde los primeros minutos fue un partido parejo donde ambos equipos inquietaron el arco adversario y el marcador se abriría al minuto 10′ con una jugada iniciada desde un saque de banda le daría el balón a Johan Caballero para que este mandara un centro al área y Kelvin Osorio con un cabezazo preciso venciera a Montero y pusiera arriba al conjunto local.

Foto tomada de: @santafe_oficial

Lo que quedaba de los primeros 45 minutos fue un dominio del balón por el ‘expreso rojo’ que trató de aumentar la ventaja pero no tuvo efectividad, Tolima como pudo se defendió y en algún momento creo opciones claras pero faltaba ese toque final para empatar. Así se terminaba el primer tiempo, pero lo que viene ahorita es emociones por montones.

SEGUNDA ESCENA: EL PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES

Iniciaba la parte complementaria y Santa Fe seguía con su presión alta y juego rápido con transiciones muy marcadas de defensa a ataque. Esto daría como resultado la segunda anotación del juego.

Una jugada de Kelvin Osorio por el sector izquierdo le daría la facilidad al jugador para correr y trazar una diagonal hacia dentro del área, con todo el tiempo a su disposición ejecutó un centro al punto penal que conectaría Jorge Luis Ramos con solo tocar el balón con su pie y desviar la trayectoria hacia la red y poner el 2-0 a favor de Independiente Santa Fe.

Foto tomada de: @santafe_oficial

TERCERA ESCENA: DE LA ALEGRÍA AL SUFRIMIENTO

El conjunto local parecía tener todo controlado y de a poco parecía un duelo liquidado, pero, Deportes Tolima jamás dejó de intentar, siguió en su juego y esta insistencia le daría el descuento.

Un tiro libre espectacular ejecutado por Jaminton Campaz al minuto 66′ le daría el 2-1 para Deportes Tolima y cortaría la distancia entre ambos clubes. Un remate que pasó por medio de la barrera y un Leandro Castellanos que no pudo evitar su caída fue la antesala al desenlacé final que terminó en alegría ‘Vinotinto’.

Más adelante, volvería a ser protagonista Campaz, un centro al área cuando el reloj marcaba 67’ minutos le daría la igualdad al Tolima. En esa acción de Jaminton terminaría con el autogol hecho por Dairon Mosquera Chaverra y así el juego estaba 2-2 a falta de pocos minutos para finalizar esta historia.

Foto tomada de: @cdtolima

CUARTA ESCENA: EL GOL GANA

Cuando todo parecía un empate en el Campin, llegaría el final feliz para Santa Fe.  Al minuto 82’, una jugada Jersson David González Niño con un pase entre líneas lo aprovecharía Diego Valdez Giraldo que sacaría un remate cruzado para vencer a Montero y pondría el 3- 2 a Santa Fe, convirtiendo esto en una noche llena de buen fútbol.

Foto tomada de: @Colprensa

Con esto se finaliza la historia entre ‘rojos’ y ‘vinotintos’ en una noche llena de muchas anotaciones y un sentimiento de gozo para el conjunto local. En la próxima fecha Santa Fe será nuevamente local esta vez frente a Deportivo Pasto y Tolima visita al Boyacá Chico en Tunja.

FICHA TECNICA

Independiente Santa Fe 3-2 Deportes Tolima

  • Goles: ⚽Kelvin Osorio ⚽Jorge Luis Ramos ⚽ Diego Valdez Giraldo- ⚽ Jaminton Campaz – ⚽Dairon Mosquera Chaverra (GOC)
  • Juez: Carlos Arturo Ortega Jaimes
  • Tarjeta Amarilla para Santa Fe: 🟡Daniel Giraldo
  • Tarjeta Amarilla para Tolima: 🟡Sergio Mosquera – 🟡Anderson Plata- 🟡Luis Fernando Miranda
  • Tarjeta Roja: NO HUBO
  • Estadio: 🏟️ Nemesio Camacho El Campín (Bogotá) 🇨🇴

Comentarios de Facebook

0