Lewandowski brilló y le dio la victoria al Bayern en el clásico

En un partido importante para las aspiraciones de ambos, el Bayern Múnich dio vuelta el partido y venció 4-2 al Borussia Dormunt con un Hat-Trick de Lewandowski y un tanto de Goretzka. Erling Haaland marcó los dos tantos del conjunto visitante para abrir el marcador.

Primer Tiempo

En la primer jugada del partido, el goleador del Dormunt, Erling Haaland no dejó ni acomodarse al Bayern Múnich y con un zurdazo cruzado desde afuera del área, puso arriba en el marcador al equipo visitante.

El Bayern Múnich post gol del Dormunt decidió atacar por el sector derecho con Sané, quien tiro algunos centros cruzados al área que ni Lewandowski ni Müller pudieron convertir en gol.

En la segunda jugada de peligro que tuvo el conjunto visitante, llegó el segundo gol de Haaaland. Tras un pase al espacio para Hazard, el belga tiró el centro atrás para que nuevamente el goleador noruego ponga el 2-0 en poco menos de 10 minutos.

A los 16 minutos, Sané tuvo la oportunidad de descontar, tras un centro cruzado de Davies, y el extremo alemán cabeceó por encima de Hitz; la pelota quedó en el techo del arco.

El Bayern insistió en atacar por el sector derecho y una nueva ocasión a los 19′ se generó cuando Süle tiró un centro al área, Goretzka la bajó de pecho y Lewandowski remató de volea de zurda desviado.  Siete minutos más tarde llegó el descuento del Bayern. Nuevamente Sané desequilibró por el sector derecho y tiró el centro al medio del área para que Lewandowski empujé la pelota y ponga el partido 1-2.

El equipo de Flick post gol del descuento siguió intentando intensamente, pero las repetidas oportunidades fueron desaprovechadas. Pese a esto, a los 42 minutos Lewandowski convirtió de penal y puso el partido 2-2.  En la jugada del penal, Dahoud derribó en el borde del área grande a Coman, pero dentro del área y el árbitro lo revisó con el VAR que finalmente le otorgó la pena máxima al equipo de Múnich que luego cambió por gol su goleador.

La primera parte fue muy intensa, y tuvo ocasiones para ambos conjuntos. Los primeros minutos del encuentro fueron ampliamente dominados por el equipo visitante y de la mano de Haaland el Dormunt se puso rápidamente 2-0 arriba. Pero luego del segundo gol, el Bayern comenzó a dominar plenamente la posesión y tuvo numerosas ocasiones de gol, que pese a todas las desaprovechadas, Lewandowski convirtió dos e igualo el partido.

Segundo Tiempo

La primera ocasión del segundo tiempo fue para el conjunto visitante, que con Thorgan Hazard tuvo la oportunidad de ponerse nuevamente arriba en el marcador con una volea dentro del área chica, pero que pegó en la red del lado de afuera.

El partido alrededor de los 70 minutos perdió intensidad y mucho se debe a que el Dormunt perdió a Haaland en el partido, ya que se retiró lesionado y tuvo que ingresar Tigges, un juvenil del equipo visitante que tan solo tiene 5 partidos en el Borussia.

En los minutos finales el Bayern fue completamente al ataque para intentar lograr la victoria con distintas variantes. Lo consiguió a los 89 minutos, cuando León Goretzka luego de un despeje de la defensa del Borussia, la agarró de volea y pateó contra el palo para darle la victoria al vigente campeón.

En la jugada siguiente del Bayern Múnich puso el 4-2 y cerró definitivamente el encuentro. En un contragolpe que condujo Davies hasta tres cuartos de cancha le cedió la pelota a Lewandowski al medio, para que el polaco remate cruzado desde afuera del área y así consiga su Hat-Trick en el partido.

Análisis Final

En un partido lleno de goles el vigente campeón del mundo supo anteponerse a estar 2-0 abajo en el marcador y terminó venciendo 4-2 al Dormunt. El equipo de Flick luego de los 15 minutos del primer tiempo monopolizó la posesión y también todas las situaciones gol. Así fue como poco a poco con un Hat Trick de la gran figura Robert Lewandowski, el Bayern pudo quedarse con la victoria. Para destacar en el local: claramente Lewandowski que fue el jugador del partido, y también tuvo un muy buen partido Leroy Sané, que fue clave para los primeros goles con su desequilibrio en el sector derecho. Con este resultado el Bayern le sacó dos puntos de diferencia a su perseguidor Leipzig y se mantiene líder con 55  puntos.

Por el lado del Borussia Dormunt, pegó rápidamente en el partido y dos veces. Se le vio muy cómodo en los primeros quince minutos pero luego de allí comenzó a perder intensidad y así fue como el Bayern lo pudo superar. Para destacar pese a la derrota: puede ser claramente Haaland que no para de marcar goles en cada partido que disputa, pero tuvo que salir lesionado en la segunda mitad, dato que asusta a más de un simpatizante del equipo. Con este resultado el equipo de Terzic se mantiene con 39 unidades en la sexta posición a cuatro puntos del último cupo para la Champions League.

 

Ficha Técnica

Estadio: Allianz Arena

Resultado: Bayern Múnich 4-2 Borussia Dormunt

Anotadores: Lewandowski X3, Goretzka (Bayern Múnich) y Haaland X2 (Borussia Dormunt)

Amonestados: Lewandowski (Bayern Múnich) y Meunier (Borussia Dormunt)

Arbitro: Marco Fritz

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0