PREVIA | Inter – Atalanta: Lucha de titanes

Fecha: Lunes, 8 de marzo de 2021

Hora: 14:45 hora de Colombia y Perú/ 16:45 hora de Argentina, Chile y Uruguay, Transmisión: ESPN 2, ESPN Play

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán, Italia)

Competición: Serie A (Fecha 26)

Arbitro: Maurizio Mariani

Una verdadera batalla de titanes se va a presenciar en la fecha 26 del futbol italiano, ambas escuadras neroazzurri con necesidades y objetivos diferentes, en el caso del Inter buscara mantenerse en la cima de Italia y alejarse de sus demás perseguidores, para el Atalanta es cuestión de lograr mantener una regularidad y el buen juego ofensivo y lograr mantenerse en el podio de la serie A.

INTER EN CARRERA POR EL ‘SCUDETTO’

Lukaku y Lautaro Martínez celebrando un gol

En el inicio de la segunda temporada de Antonio Conte al mando del Inter había estado lleno de dudas tanto en el entrenador como en el equipo, sin embargo conforme ha pasado los partidos y en el inicio del 2021 se ha notado una gran mejoría en los neroazzurri tanto en su dupla mas letal (Lukaku y Lautaro) como en el resto de jugadores especialmente Christian Eriksen siendo titular y figura en los últimos partidos. Si bien tienen la ventaja de no tener otras competiciones que disputar, no hay duda que son los máximos candidatos a terminar con la hegemonía de la Juventus y de volver a ganar en Italia.

 

EL ATALANTA DEL ‘JOGO’ BONITO

En estos últimos años el equipo de la diosa griega ha cautivado a toda Italia y Europa con su maravilloso juego ofensivo que en cada partido la portería de muchos equipos, precisamente en estos últimos partidos se ha visto esa clase de equipo el cual a pesar de la baja del ‘Papu’ Gómez y el bajo nivel de otros jugadores, nunca ha renunciado a su estilo de juego, y ante el Ínter representara un mayor desafió para lograr la victoria de que han tenido en esta temporada.

Luis Muriel y sus compañeros celebrando

¿COMO LLEGAN AL ENCUENTRO?

Inter de Milán

En el caso del equipo dirigido por Antonio Conte cuenta con el 100% de su plantilla lista para el duelo y viene ganar con un equipo mixto entre titulares y suplentes ante el Parma, cabe destacar que la dupla Lukaku y Lautaro esta temporada ha sido mas goleadora con 31 goles entre los dos.

También otra de las ventajas que ha tenido los neroazzurri esta temporada, es la de tener una plantilla amplia pero con grandes jugadores, destacándose siempre en los momentos importantes a lo cual será clave importante para este duelo.

Atalanta BC

En esta temporada un colombiano ha sido el goleador del equipo, no es Duván Zapata sino Luis Muriel el hombre de los goles para el Atalanta registrando 15 goles y el cual será la figura y clave para la victoria. Sin embargo los neroazzurri de Bérgamo afrontan el duelo con varias bajas importantes como la de Hans Hateboer por lesión, aunque se espera que Duván Zapata quien se recupero de una lesión pueda estar en el partido pero no como titular.

ANTECEDENTES

El historial entre nerroazzurri es bastante amplio con 64 victorias para el Inter, 32 empates y 25 victorias para el Atalanta, también teniendo en cuenta los últimos 5 partidos han sido muy parejos con solo 1 victoria para el Inter y el Atalanta y 3 empates, mencionando el partido jugado en noviembre de 2020 que termino en empate, pero siempre y cuando juegan estos equipos es garantía de emociones y sobre todo de goles.

 

POSIBLES ALINEACIONES

Inter: Handanovic; M.Skriniar, S. De Vrij, A. Bastoni; I. Perisic, C. Eriksen, M. Brozovic, N. Barella; R. Lukaku, L. Martinez; DT: Antonio Conte

Atalanta BC: Sportiello; B. Djimsiti, C. Romero, J. Palomio; J. Maehle, R. Freuler, M. Pessina, R. Gosens; J. Ilicic, A. Miranchuk; L. Muriel; DT: Gian Piero Gasperini

Comentarios de Facebook

0