CONFIRMADO | Real Madrid definió el futuro de Marco Asensio

Real Madrid's Spanish midfielder Marco Asensio celebrates his goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Valencia CF at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas, on the outskirts of Madrid, on June 18, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Las últimas temporadas de Marco Asensio en el Real Madrid han sido algunas buenas y otras no tanto, incluso podríamos dejar a alguna de ellas como para el olvido, sin embargo, Zinedine Zidane y las directivas de la casa blanca considera que tiene mucho por mostrar y aunque en esta campaña ha sumado muchos más minutos que en la pasada, se sigue esperando alguna mayor participación dentro de las estadísticas de los merengues, tiempo y oportunidades con las que seguirá contando para el futuro.

Recordemos que el jugador nacido en Palma de Mallorca llegó al club madrileño proveniente del club de dicha ciudad, por una suma que llegaba a los 3,5 millones de euros, todo esto en 2015 cuando el zurdo tenía apenas 19 años. Tras su arribo al Santiago Bernabéu, fue cedido al Espanyol de la segunda división, donde actuaría de gran forma y se ganó un puesto en el plantel para la siguiente temporada.

Las siguientes campañas contaría con el apoyo y comenzaría a cosechar minutos, goles y trofeos, convirtiéndose en un jugador importante para aquel Real Madrid que conquistaría el mundo y que mostraría un increíble nivel futbolístico. No obstante, la 19/20 no sería su mejor temporada, jugando apenas 10 partidos, anotando 3 goles y asistiendo solo en una ocasión, sin duda el peor momento de su carrera hasta ahora.

Pero como el ave fénix renació de las cenizas y en esta nueva temporada volvería a entrar en los planos principales de a la plantilla y hasta el momento ya ha jugado 32 encuentros, ha envido el balón al fondo de la red en 2 oportunidades y en otras dos ocasiones dio asistencias de gol, demostrando su calidad, pero aún generando dudas de su continuidad en suelo madrileño.

Pero el Real Madrid ya disipo todas esas dudas y a pesar de que el extremo no es de los más decisivos de la plantilla, seguiría en la 21/22, temporada en la que tratará de demostrar porque esta en uno de los clubes más grandes de su país y de Europa, y aunque podrían llegar refuerzos en zonas de ataque para los de Chamartín, Marco no perderá su puesto en el equipo y tendrá las oportunidades para hacerse con la titularidad o no, ahora todo depende de él.

Sus cosechas con el gran equipo madrileño son las siguientes:

Durante sus 6 años en la casa blanca el jugador de las Islas Baleares ha sumado una gran cantidad de títulos, tantos y pases goles, destacándose que ya llegó a la cifra de 32 tantos y 22 asistencias, a su vez entre los principales títulos encontramos 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.


A partir de ahora Asensio no tendrá que pensar más en una posible salida, sino, en aprovechar cada minuto dentro del conjunto blanco, todo esto con buenas actuaciones y siendo decisivo en el ataque de este equipo, el cual sueña con volver a ser campeón en Europa, pero principalmente mantener su jerarquía nacionalmente, algo que se ha visto fragmentado en el último tiempo.

 

Comentarios de Facebook

0