PREVIA | Caracas FC Vs Junior: Fuerte lucha por un cupo a la siguiente fase

Caracas FC Vs Junior

  • Fecha: Miércoles, 10 de Marzo de 2021
  • Hora: 20:30 Hora de Venezuela / 19:30 Hora de Colombia
  • Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela
  • Competición: Partido de Ida por Segunda Ronda de Copa Libertadores 2021
  • Arbitro: Roberto Tobar de Chile.
  • Transmisión: ESPN2
Estadio Olímpico de la UCV / Imagen cortesía de @Caracas_FC

Llega la segunda fase de la Copa Libertadores para dos conjuntos que conocen lo que es jugar esta competición y en esta primera parada el equipo local venezolano dará acogida a un conjunto tiburón en el que ambos clubes llegan con grandes expectativas y aspiran llegar a la fase de grupos en un año muy atípico.

UN JUVENIL CARACAS POR UN TRIUNFO DORADO

Tras la salida de varias piezas importantes del equipo, llegó nuevamente el turno de una camada de jugadores juveniles quienes intentarán seguir haciendo historia al buscar seguir escalando las etapas de la Copa Libertadores.

Richard Celis / Imagen cortesía de @Caracas_FC

Y es que, después de dejar en el camino al conjunto peruano de Cesar Vallejo en la etapa previa, el conjunto rojo venezolano tiene muchas esperanzas de seguir ascendiendo muy a pesar de no contar con suficiente rodaje dado que la Liga Futve aún no inicia su transitar y es por tal motivo que cada resultado positivo cuenta con algo valioso para un grupo que se va engranando de a poco para ganar experiencia en general.

El grupo dirigido por el técnico Noel San Vicente se mantiene animado y contando con una media de edad por debajo de los 23 años, la idea de tener en sus manos la clasificación es una razón más que suficiente para mantener al equipo unido, ya que solo con el trabajo diario y ante la ausencia de grandes nombres los mantiene entusiasmados para poder dar un gran salto de poder ser un tercer equipo venezolano en estar en la etapa de grupos de la actual Copa Libertadores, siendo esta una oportunidad de oro que esperan no se les escape.

EL TIBURÓN ANTE SU ACTUAL NÉMESIS: LOS TORNEOS INTERNACIONALES

A diferencia de los llaneros, el equipo barranquillero llega con cierto rodaje en sus piernas en las que no las ha tenido todas consigo al tener una mala racha que ponen en riesgo la continuidad del cuerpo técnico y por tal motivo la serie ante el Caracas será la prueba de fuego de los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

G. Fuentes / Imagen cortesía de @JuniorClubSA

Y es que el club rayado blanquirojo llega al compromiso en Venezuela con la intención de poder obtener un resultado positivo, luego que en las últimas jornadas del torneo colombiano no ha logrado hilvanar triunfos consecutivos alejándose de los primeros puestos y haciendo que la Libertadores sea el inicio para poder encarrilar su campaña.

Entrenamiento del Junior / Imagen cortesía de @JuniorClubSA

Pero esto no será fácil dado que a pesar que en los últimos años el club se ha clasificado para disputar las copas internacionales, los resultados han sido adversos quedando rezagados en la competición y colocando este torneo como la gran tarea pendiente de la institución el lograr trascender.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Ambas instituciones jamás se han enfrentado en su historia por lo que este será un partido interesante para los dos equipos que buscan seguir avanzando en la competición.

En cuanto a los compromisos del Caracas contra rivales colombianos el mismo se ha confrontado en 10 compromisos previos en los que el resultado no ha sido positivo al obtener tan solo 1 victoria, por 3 empates por 6 derrotas con 6 goles a favor y 14 goles en contra.

Caracas vs DIM / Imagen cortesía de @Caracas_FC

Por otro lado, los jugadores del Junior se han enfrentado a los venezolanos en 6 ocasiones con igual cantidad de victorias, sin empates ni derrotas, teniendo un saldo de 16 goles a favor por 2 anotaciones en contra, colocando por historial como favorito al club cafetero, pero en actualidad partiendo como posible ganador al club venezolano, por lo que el mismo será un duelo interesante entre dos rivales con sed de triunfo.

ESTADÍSTICAS CARACAS Y JUNIOR

Nuevamente el factor de no haber tenido actividad en el torneo local pudiera pesar en el conjunto rojo del Caracas, donde cada compromiso disputado podrá representar experiencia y minutos de rodaje para un grupo que se encuentra en pleno proceso de integración y mediante ello seguir engranando las piezas luego de un largo período de receso.

Caracas FC vs UCV / Imagen cortesía de @Caracas_FC

En el caso del equipo del Caracas, este encuentro ante el Tiburón representa apenas el tercer juego oficial que el club realiza luego de finalizar el torneo venezolano el pasado mes de Diciembre, obteniendo resultados positivos sus anteriores compromisos contra el club inca de la Universidad Cesar Vallejo.

Por su parte el club con sede en la ciudad porteña del Atlántico, se encuentra en pleno torneo local de la Liga Betplay, teniendo una mal racha, siendo su última presentación un empate ante el conjunto del Bucaramanga en calidad de local que coloco a la institución en el octavo lugar de la clasificación.

Junior vs Bucaramanga / Imagen cortesía de @JuniorClubSA

En cuanto a Libertadores, este compromiso sería el primero de esta temporada para el club rojiblanco debido a su puesto en la reclasificación del torneo colombiano de primera división en la campaña anterior, siendo esta su quinta ocasión consecutiva de participar en el torneo internacional.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Según información de parte del Caracas, la institución avileña mantiene a todas sus piezas intactas con respecto a su anterior compromiso ante el Cesar Vallejo de Perú, por lo que el técnico estima colocar en cancha a los jugadores que lograron vencer a los incas en el partido precedente para conseguir un resultado positivo de cara al juego de vuelta en Barranquilla la semana entrante para aspirar a la clasificación a la siguiente fase en la copa.

En cuanto a las ausencias en el club colombiano, el equipo viajó con algunas bajas muy interesantes siendo la principal el delantero Teófilo Gutiérrez quien con este sería su tercer compromiso de ausencia, mientras que por otra parte, otros jugadores que no viajaron con el equipo son el zaguero Jefferson Gómez y los volantes Juan David Rodríguez, Larry Vásquez de los cuales no hay una versión oficial de la ausencia en la convocatoria de los mismos.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Caracas FC.

B. Velásquez; E. Fereira, C. Rivero, D. Osio, S. Notaroberto; D. Castillo, L. Flores; O. Bonsu, J. Echeverría, R. Celis; S. Akinyoola. D.T.: Noel San Vicente.

XI Probable de Junior.

S. Viera; F. Viáfara, D. Rosero, G. Mera, G. Fuentes; F. Ángel, D. Moreno, L. Gonzalez, F. Hinestroza; C. Valencia, M. Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0