TOP | Los 5 goles más rápidos en la historia de Millonarios

El juego entre Alianza Petrolera y Millonarios aunque dejó mucho que desear en cancha, una sorpresa mayor dejó para la alegría de todos los hinchas de Millos. Fernando Uribe se coló en el top de los goles más rápidos en la historia de Millonarios, consiguiendo el tanto a los 21 segundos en el juego ante Alianza. Este gol llegó gracias a un “regalo” de un rival pero que Uribe decoró de magnifica forma.

El tanto de Uribe quedó en la cuarta casilla de los más rápidos en Millonarios, pero, ¿Cuáles están por encima del tanto de Uribe? ¿Quiénes anotaron esos goles? ¿Qué tiempos lograron? A continuación lo vamos a revisar.

Ayron Del Valle – 2018 – 26 de agosto VS América de Cali / 10 Segundos

Uno de los goles y récords que más marcó a la afición embajadora, por parte de uno de los jugadores más querido en los últimos años. Del Valle anotó este tanto VS América de Cali en el año 2018, torneo de cierre en la fecha 9. La victoria fue para el embajador en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde el azul ganó 2-0. Aquella victoria de poco sirvió porque Millonarios se quedó fuera de los ocho, igual que América, Cali y Nacional.

Wilson Cano – 2001 – 29 de Agosto VS MetroStarts / 13 Segundos

Nos ubicamos en el año 2011, Millonarios juagaba la copa Merconorte en un grupo de fácil acceso a siguiente ronda para el ‘Embajador’. Para la fecha 3, Millonarios enfrentó al club Metrostarts de los Estado Unidos. El juego culminó 2-1 para la victoria del club azul, además de que significó el declive del conjunto ‘gringo’. Aquel torneo Millonarios salió campeón, venciendo al Necaxa en la ronda de semis y al Emelec de Ecuador en penaltis. Cano anotó 5 goles en esa competencia de 2001. Sólo permaneció 1 año en el club.

Rafael Robayo – 2008 – 19 de Noviembre VS Envigado / 14 Segundos

Para este segundo gol no podría ser otro más que Rafael Robayo. Aunque la hinchada lo considera un mal jugador, Robayo fue uno de los más importantes y destacados hombres que tuvo Millonarios en una época bastante mala. El jugador capitaneó al azul por varios años, pero para el momento del gol, Robayo apenas destacaba en el equipo. El gol se le convierte al Envigado FC en Bogotá, juego que culminó 2-1 a favor del conjunto embajador. La victoria de nada sirvió porque Millonarios quedó fuera por la diferencia de gol.

Fernando Uribe – 2021 – 9 de Marzo VS Alianza Petrolera / 21 Segundos

Como ya se ha resaltado antes, Uribe es el anotador del cuarto gol más rápido en la historia del club azul. Este tanto abrió la victoria 2-0 sobre los petroleros que no encuentran de momento el nivel. El gol de Uribe llegó desde un regalo defensivo pero bien decorado por el delantero. Este tanto también significa que Uribe se posicione en la casilla 31 de los máximos anotadores de Millos con 34 tantos. En su haber ha superado a leyendas como Pedernera, Prince, Cándelo o Ciciliano.

Jorge Arrigoza – 1989 – 13 de Junio VS Santa Fe / 27 Segundos

Clásico del año 89, el torneo era la Copa Colombia en medio del torneo y la jornada era la 10. Millonarios “visitaba” a Santa Fe en un clásico que abrió Arrigoza para una victoria 3-0 del Azul. Aquel gol mantenía la paternidad del azul sobre el conjunto rojo. Sumado a esto, marcaba la continuación de una gran temporada pero que posteriormente se canceló por el asesinato del árbitro Álvaro Ortega. El torneo culminó en cuadrangulares donde Millos estaba cerca del título. Apenas 27 segundos demoró el ‘Embajador’ en anotar, gol también de los más rápidos en los clásicos de la capital.

Lamentablemente por lo longevo del gol, no hay material audiovisual del gol o del jugador.

 

Comentarios de Facebook

0