Manchester United y AC Milan, dos nombres que al escucharlos inmediatamente se piensa en historia, en grandeza, en gigantes del fútbol. Los octavos de final de la Europa League, sí, Europa League, nos traían a la mesa un duelo más que digno de final de Champions League.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Los conjuntos rojos de Inglaterra e Italia se enfrentaban en Old Trafford, en lo que podría ser la final anticipada del torneo naranja de Europa. Presentes similares de cada bando en su respectiva liga, con la paridad de la segunda casilla así como estar detrás de su rival de patio que lidera el torneo.

Para este juego habían varios cambios en los oncenos titulares de los dos conjuntos. Primeramente por el lado local, se vio una nómina mixta, esto pensando más en la liga que la propia Europa League. Henderson, Bailly, Telles, Matic, Greenwood, James y Martial fueron titulares, algo poco habitual en los últimos juegos. A todo esto se suman las numerosas bajas de: De Gea, Cavani, Rashford, Pogba, Van de Beek, Mata y Jones. Por el Milan el panorama fue similar. El frente de ataque vio a Saelemaekers, Diaz, Krunic y Leao en la titular, siendo este último el único frecuente de los de ataque. Milan llegaba sin Zlatan, Calhanoglu, Rebic, Benaccer, Maldini y Mandzukic.

Primer Tiempo: Un juego a la altura

Iniciaba el primer tiempo, arbitrado por Slavko Vincic de Eslovenia. Era la primera vez que este juez impartía justicia en la presente Europa League y la segunda en unos octavos de final, puesto que fue quien pitó la ida del Leipzig – Liverpool. El saque fue de Milán quienes de inmediato se fueron a la carga con un balonazo, pase que rechazó la defensa del United y que marcaría la tendencia del juego. Los centros y balones en largo fueron la forma de Milan para acercarse mientras que el United siempre buscó el balón al piso.

Apenas al minuto 4, por la vía larga intentó Milan y anotó, pero la jugada fue anulada. Leao se encontraba en fuera de juego luego de correr a la espalda de los centrales. United no se quedó atrás y al 7 exigió a Donnarumma. De un saque de banda, surgió un centro para Martial quien buscó una volea con izquierda, pero que atajó bien el golero italiano. Al 10, también desde la banda le quedó una al Milan en los pies de Kessie. El saque de manos le quedó al marfileño, quien entre tres defensas controló y remató, balón que se coló en el arco, pero el gol de nuevo se anuló. Según el VAR, una mano de Kessié fue el problema que dejó el marcador a 0.

Los dos equipos siempre buscaron el gol, pero las opciones no llegaban o los porteros respondían a la altura. Al 30 Saelemaekers tuvo una opción que atajó bien el portero Henderson. Al 37 de un tiro libre surgió un tiro de esquina para el United. El centro fue lanzado, Bruno cabeceó desde primer palo y sobrepasó al portero, el balón le quedó a Maguire solo y bajo los tres palos, pero este la estrelló en el palo y salió. Insólito fallo del central inglés que pudo haber roto la paridad. Con esto culminó el PT, un juego intenso y de muchas alternativas.

Segundo Tiempo: La hora de los goles

Con el 0 en el marcador, inició el segundo tiempo para este juego entre diablos. Para esta segunda parte el United optó por la juventud de Diallo en la delantera, algo que en cierto modo sorprendió. Al 49, una falta sobre Bruno en mitad de cancha sirvió para el gol. Precisamente el mismo Bruno cobró, y lo hizo a la espalda de los centrales, algo que aprovecho el marfileño de 18 años para el primer tanto del juego. Un salto y cabeceo elevado que sorprendió a Donnarumma, fue el causal de este gol, primero del juvenil con la casaca del United.

Con la ventaja en el marcador, United salió a buscar otro tanto, pero la defensa lo impidió. Kessié nuevamente apareció con un remate al 59, luego Krunic al 63 con un cabezazo, pero ninguno vio gol.  El juego se enfrió un poco, hasta que al 71, un desborde por izquierda se convirtió en centro que terminó en los pies de James quien remató desviado, teniendo el arco solo. De ahí en más pocos remates se vieron, todo hasta el 91 en un tiro de esquina para Milan. El centro fue a primer palo, Kjaer anticipó y anotó para poner el empate a 1 en este juego.

1-1 en el marcador y todo por definir en Italia. Un buen juego demostrado de parte y parte pero con muchos fallos bajo el palo, especialmente del United. La vuelta se dará la próxima semana en el San Siro, estadio donde se definirá quien pase a cuartos.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Ficha Técnica

Estadio: Old Trafford – Manchester

Transmisión: ESPN (Latam)

Árbitro: Slavko Vincic

Amonestados: McTominay 55′ – Saelemaekers 18′.

Goles: Diallo 50′ – Kjaer 92′.

Manchester United: Henderson; Wan Bissaka (Williams 74), Bailly, Maguire, Telles; McTominay, Matic, Greenwood, Frenandes (Fred 74), James (Shaw 74); Martial (Diallo 46): DT: Ole Gunnar Solskjaer

AC Milan: Donnarumma; Calabria, Kjaer, Tomori, Dalot; Meite, Kessié, Krunic; Díaz (Tonali 69), Saelemaekers (Castillejo 69), Leao: DT: Stefano Pioli

Comentarios de Facebook

0