CONFIRMADO | 3 técnicos que pasaron la tormenta y conservarán su puesto en el FPC

Tras varias semanas con el ambiente agitado, parece que la tormenta pasó para varios equipos grandes del FPC. Victorias en los torneos internacionales o victorias consecutivas en el rentado local, han hecho que estos equipos respiren y puedan trabajar con calma.

Hablamos específicamente del América, Nacional y Junior, los 3 vivían momentos regulares en el torneo local y el futuro de sus técnicos era una incertidumbre. Pero para fortuna de los clubes y de sus timoneles, está situación ha cambiado y podrán seguir desarrollando sus proyectos sin problemas.

América

Juan Cruz Real pudo pasar la tormenta, los resultados en el arranque del torneo no lo acompañaron, pero la paciencia de la directiva y el respaldo han dado frutos. 3 victorias consecutivas, estar nuevamente en el grupo de los 8 y el triunfo del clásico le han dado el respaldo al entrenador para que conserve su cargo.

Aunque Real ha mejorado tanto en resultados y en juego, la hinchada no está contenta con él, le critican el estilo del equipo rojo y siguen pidiendo la salida del DT. Pero para la mala fortuna de la hinchada ‘Escarlata’, este deseo no se cumplirá.

Junior

Amaranto Perea es otro de los DT que más ha sufrido críticas, el exjugador ha tenido que luchar muchas veces contra la corriente, pero siempre ha logrado sobreponerse y así lo ha hecho una vez más. Amaranto venía de 2 derrotas consecutivas, pero para su fortuna el triunfo en Venezuela ante Caracas calmó el ambiente.

Perea continuará sin problemas con el equipo ‘Tiburón’, así lo ha confirmado la directiva. Los dueños del club confían planamente en él y la victoria en la Libertadores sirvió para darle otro espaldarazo.

Nacional 

La situación del cuadro verde era la menos grave, aunque el equipo no encontraba el mejor estilo de juego y tenía muchos picos bajos, la confianza en Guimarães era sólida. Es por eso que los directivos no se apuraron y esperaron a que el camino se fuera acomodando. Para fortuna de los directivos, el DT respondió a la altura y los resultados han ido llegando.

En sus últimos 3 juegos registra 1 empate y 2 victorias, resultados que han devuelto la plena confianza al plantel. De las victorias, la que más resalta y le da el respaldo al DT es la del repechaje en la Copa Libertadores. La victoria como visitante ante Guaraní, hace que Guimarães sea ratificado por la directiva.

Comentarios de Facebook

0