Los jugadores a los que el Barcelona les busca salida para cuadrar caja

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del Fútbol Club Barcelona calma algunas preocupaciones entre la afición del club, intentando dar un giro por completo a la situación vivida dentro de la institución en los últimos años, tanto a nivel económico como futbolístico. Pero el nuevo presidente deberá resolver algunos temas dentro del conjunto blaugrana.

Entre ellos formar un plantel para competir a nivel de local en las diferentes competiciones y europeo, donde el Barca ha desilusionado a sus seguidores en las anteriores campañas. Pero antes de firmar contratos se deben arreglar las salidas de algunos jugadores que no han respondido a las expectativas puestas sobre ellos, aquí la lista.

1- Neto

El arquero brasileño fue una mala apuesta de la anterior directiva, pagar 26 millones por un portero suplente ha sido una de las peores operaciones del Barça. El carioca pidió salir en invierno sin éxito, pero en el próximo mercado casi es un hecho su marcha del club, esto tendría principalmente consecuencias positivas en el salario, disponiendo dinero para las nuevas contrataciones que pretenden dentro del equipo culé.


2- Samuel Umtiti

‘Big Sam’ llegó como el que sería el líder a futuro en la defensa. Pero desde el 2018 no es el mismo que sus primeros años en el Barça, la lesión en su rodilla no lo ha dejado regresar al gran nivel que había mostrado. Sus días en Barcelona están contados y todo apunta que es de los primeros en buscarle salida por su alto sueldo y que ha pasado más tiempo lesionado que en las canchas, su salida sería sustituida con el gran regreso de Eric García al plantel catalán.


3- Clement Lenglet


Aunque algunos dudaban cuando llegó al club, supo ganarse la titularidad a base de esfuerzo y seguridad en la zaga. Pero en la presente temporada sus errores han costado caro al equipo, 4 penales cometidos en momentos cruciales le han puesto en la rampa de salida. Aún tiene buen cartel en Europa, así que no costará encontrarle nuevo club, consiguiendo una repercusión económica positiva, algo crucial para el Barça en estos momentos.


4- Junior Firpo

Tras una gran temporada en el Real Betis en la Ciudad Condal pensaron que sería buen recambio para Jordi Alba. Pero en 2 temporadas no ha podido lograr quitarle la titularidad al de Hospitalet y ha tenido que conformarse con jugar alguno que otro partido de bajo nivel, teniendo varias oportunidades para demostrar porque llegó a tan gran institución, pero dejando mucho que desear en algunas de sus salidas. AC Milan lo tiene como opción para ficharlo, así que podremos verlo quizá en Serie A.


5- Miralen Pjanic

La afición no vio bien su llegada, ya que el costo era demasiado alto, prácticamente un intercambio con Arthur Melo un medio joven con mucho que explotar, siendo un traspaso un poco desconcertante. A pesar de todo se creía que con su experiencia sería buen revulsivo en el Barça, pero no ha sabido mostrarse en el terreno de juego, siendo otro jugador que traerá buenos beneficios económicos si se va.


6,7 y 8 – Griezmann, Dembélé y Coutinho

Misma historia de los franceses y el brasileño, llegaron por mucho dinero y ninguno ha estado a la altura de su costo.
Después de la marcha de Neymar a PSG ninguno ha logrado hacer olvidar al Ex-Barça. Aunque los 3 han dado muestras de buen fútbol, ninguno ha tenido continuidad en su juego. Dado su alto sueldo y que aún pueden sacar algo de dinero en sus transferencias, Laporta puede vender a alguno de los 3 o a los 3 futbolistas para traer a alguno de los sueños de la afición para la siguiente temporada (Haaland o Mbappé)


A pesar de que algunos de ellos han llegado a brillar en el fútbol internacional, no han tenido sus mejores actuaciones en el FC Barcelona, dejando una gran decepción, algo que no es aceptable en un tan alto y en el que se necesita que cada deportista este al 100% encuentro tras encuentro, otra de las cosas que permite la salida de estos jugadores, es darle más oportunidades a los canteranos que vienen haciéndolo bien, volviendo a darle ese brillo a la Masia, el cual no tenía desde hace un tiempo.

Comentarios de Facebook

0