Laporta ya habría elegido delantero para el Barcelona

La llegada de Joan Laporta al Barcelona, ha supuesto un aire fresco en el conjunto catalán, luego de los “incendios” generados en las oficinas por las gestiones de Bartomeu y Trusquets, este último sin ser presidente y en menos de 6 meses. Laporta, quien tiene gran parte de culpa en la “era dorada” del Barcelona, sabe lo que es sacar al club de la ruina tanto económica como deportivamente. A él se le atribuyen grandes fichajes para el Barca, como los de Henry, Ronaldinho, E’too y otros cientos de jugadores en históricos en el club. Así mismo, a él también se le puede atribuir la potenciación de la mejor era de la Masía, algo fundamental para los numerosos títulos de años posteriores.

Sin siquiera hacerce con la presidencia, en la órbita de Laporta ya sonaban grandes rumores de llegadas al Barca en caso de ser presidente. Ya con él arriba en la cúpula ‘blaugrana’, esos rumores pasaron a casi que ser una realidad. En primera instancia la idea de Laporta es renovar a Messi, tarea en la que se pondrá antes de culminar marzo, cuando se reuna con Jorge y Leo. La segunda tarea es poder fichar a Erling Haaland, la joya noruerga con la que todo equipo sueña.

El chico de apenas 19 años, es la sesación junto con Mbappe, jugadores que la rompen en el Dortmund y PSG respectivamente. Aunque el sueño sería ficharlos a los dos, la ecónomia del Barca no ayuda, teniendo en cuenta la gigantezca deuda del club además de la necesidad de dinero para fortalecer al club. La predilección es como se mencionó Haaland, chico que será más fácil de adquirir a comparación de Mbappe.

 

La representación de Haaland está a cargo de Raiola, el más complicado de los agentes en el mundo del fútbol, destacando que bajo su ala se encuentran Pogba o Ibrahimovic, talentosos que a la hora de negociar son complicados. La cifra a pagar sería inferior a los 150 MdE, algo que aunque es mucho para este Barcelona, sería un negocio rentable, teniendo en cuenta la venta de ‘Mercha’ así como el pago de más abonos y/o entradas, recordando que en España se pretende ingreso de público en Septiembre.

Otro punto que acerca al noruego a la entidad de Catalunya, es la buena relación entre el representante y el presidente, algo que se fortaleció con la llegada de Laporta a la presidencia y que gustó en Raiola, detacando que el representante quiere poner a los suyos ya sea el Barca o Madrid.

Comentarios de Facebook

0