TOP | Los 3 equipos más opcionados a ganar el título del FPC

La Liga BetPlay 2021-1 ya pasó el ecuador de la temporada y ha dejado entrever cuáles equipos están verdaderamente aptos para ganar el título y cuáles no. Contrastando el fin del curso pasado, con el inicio del presente, el cambio de chip se ha notado, especialmente en 4 equipos. Iniciamos con Jaguares.

El equipo de Montería ha dado un vuelco total de lo que fue el año pasado a este. Su nivel futbolístico y por ende, sus resultados, son mejores de los que habrían pensado. El ‘jaguar’ se ubica dentro de los 8 y con buen juego, aunque para instancias finales será el menos favorito.

Otros de cambio importante son los hoy dirigidos por el ‘bolillo’ Gómez, el Medellín. El conjunto ‘rojo de la montaña’ ha demostrado un cambio importante, pero con un juego que no es del agrado de todo paladar, muestra de ello es el título ganado este año de Copa Colombia.

Comparado con la anterior, esta temporada el hecho de estar en la pelea por los 8, es un plus importante. Junior de Barranquilla y América de Cali son los casos negativos de toda esta lista. Los dos conjuntos protagonistas de semifinales el año pasado, hoy apenas si pelean por entrar, y al paso que van, uno de los dos se ha de quedar fuera de la pelea por el oro.

Lo anterior es un solo una mención a aquellos que han mejorado, pero que en teoría no ganarán y de aquellos que vienen mal, y que su panorama, por lo que se ve, no tendrá mejora. A continuación la lista de los tres equipos que podrían conseguir una nueva estrella en el fútbol colombiano.

Independiente Santa Fe

La temporada del león es un reflejo claro de sincronía entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. Un juego aunque agradable para más bien pocos, ha dado frutos y muchos resultados positivos, aprovechando las cualidades de sus figuras de la mitad de cancha especialmente.

Desde el inicio de la liga, el ‘cardenal’ no se ha bajado de los 8. Además es el equipo que más solidez demuestra en la defensa, algo que favorece mucho a sus aspiraciones y le merece como el primer candidato al título. Otro aspecto importante de su presencia aquí, es que el ‘león’ recordó lo que es jugar finales, luego de la del año pasado que perdió con América.

El último título de Santa fe fue la temporada 2016-2, cuando venció en la final al Deportes Tolima con un solitario gol en el global. Desde aquel título ha jugado dos finales, 2017-2 con Millonarios, lo que fue un golpe grande jugando de local, y ante América el año pasado.

Deportes Tolima

Un constante de estas instancias. El ‘Vinotinto y Oro’ ya se ha vuelto en un referente a la hora de hablar de fases finales y aspiración al título en Colombia. Dirigidos por Hernán Torres y con mucho talento joven en sus filas, tienen un gran favoritismo por su juego especialmente. Una apuesta diferente a lo que es el “Fútbol Moderno”, hacen del Tolima un peligroso conjunto a la hora pararse en cancha. Es de destacar en este equipo, la labor de su dueño y presidente Gabriel Camargo, quien ha impedido la salida de muchos de sus talentos, algo que no debilita la plantilla y que en cuando pierde jugadores, sabe llenar con canteranos.

Con prospectos de selección Colombia como Álvaro Monetro y Jaminton Campaz, Tolima busca nuevamente alcanzar ese título con el que ha coqueteado últimamente, pero que no ha podido coronar. La última corona de Tolima fue en 2018-2 ante Nacional, en lo que fue la pelea entre David y Goliat, dejando nuevamente al “más débil” como vencedor. Desde aquel título no ha jugado finales, pero siempre se mantiene en la pelea por todo.

La tercera casilla posee una gran carga de dificultad, teniendo en cuenta la irregularidad del campeonato y que su juego no ha sido vistoso, además, que a la hora de enfrentar a grandes ha caído vencido.

Deportivo Cali

Con un proyecto en la vía de los dos años, el ‘azucarero’ ha encontrado nuevamente en un ‘DT’ extranjero, la formula para el éxito. Deportivo Cali hasta hace muy poco era líder único e invicto en Colombia, con un talento joven de envidiar, pero con muchos problemas a la hora de anotar.

Su regularidad y capacidad de respuesta en momentos de crisis, ponen al Cali como candidato al título, pero en menor medida que Santa Fe y Tolima. La fórmula ha sido repetitiva, además de que sus fallos le han pasado la factura. A fecha de redacción del este texto, el Cali se mantiene en el top 3 de la liga, pero sin haber ganado un juego desde el 17 de febrero, algo que habla de lo irregular del torneo.

El ‘decano’ del fútbol colombiano es el que más necesita el título de estos tres, teniendo en cuenta que el último se dio en 2015, con aquel talentoso ‘Kínder del Pecoso’. Su última final fue en 2017-1, torneo en el que perdió una ventaja obtenida en casa a manos de Atlético Nacional. Desde entonces apenas si entra en los 8, pero poco más hace.

Equipos como Nacional, Millonarios e incluso, los mencionados anteriormente Junior y América no se pueden dejar fuera de la contienda por el torneo, pero por lo visto en cancha, son equipos que aún se deben consolidar y están más atrás de los tres procesos ya nombrados.

Equidad y Jaguares, quienes aún están en los 8, serán las sorpresas en caso de hacerse con el título, teniendo en cuenta su historia, eso sí, destacando el protagonismo que se ha ganado el conjunto ‘asegurador’ en los últimos años.

Comentarios de Facebook

0