BOMBA | Asprilla estalla y carga contra la FCF

Muchas personas se han opuesto al anuncio de las sedes en los que se jugará la Copa América en Colombia, uno de los más disgustados con esto fue Faustino Asprilla, exjugador de la selección Colombia que ha criticado duramente a la Federación Colombiana de Fútbol. A continuación, te presentamos cuáles fueron sus declaraciones frente al anuncio.

Lo primero que dijo el histórico jugador cafetero fue recordando la libre elección de sede que tuvieron selecciones como Brasil y Argentina al momento de ellos elegir sede local al momento de organizar el máximo torneo de selecciones sudamericanas, sin embargo, esto no aplicó en la elección del FCF, que se decantó por Barranquilla, Medellín y Cali como casa del combinado tricolor.



Faustino protestó tras la no elección de Bogotá como una de estas sedes para el seleccionado cafetero, justificando que debería elegirse, ya que es la capital y el apoyo en los momentos en los que ha jugado el combinado nacional en esta ciudad, el apoyo por parte de los hinchas ha sido incondicional, llenando completamente el estadio El Campín.

También recordó que las despedidas de la selección al momento de ir a un Mundial son en el distrito capital, no obstante, cuando se organiza un torneo como lo es la Copa América no se tiene en cuenta para albergar a la tricolor. El Tino, dijo que es injusto que se excluya la posibilidad de que Colombia juegue en este estadio solo por la altura, diciendo lo siguiente: “Que no se puede jugar que porque la altura. La altura no ha matado a nadie, nadie se ha muerto en la altura jugando al fútbol”.


El nacido en Tuluá no ha sido el único molesto con esta decisión y ya son muchas personas a nivel nacional que manifiestan su descontento tras no escoger a Bogotá, pese a eso, la Federación Colombiana sigue manteniéndose en pie con las sedes seleccionadas.

Recordemos que Bogotá albergará cuatro encuentros a lo largo de esta edición de la Copa América, los cuales serán el encuentro entre Venezuela y Ecuador por la fase de grupos, además por esta misma ronda del torneo se jugará allí el partido entre Ecuador y Brasil, otro de los juegos disputado en el Nemesio Camacho será el de los cuartos de final entre el primero del Grupo B y el cuarto del Grupo A, el último será el que defina el tercer y cuarto puesto. 

Comentarios de Facebook

0