Benzema, el infalible

El futbolista galo en la actualidad goza de un gran momento futbolístico con el conjunto ‘Merengue’. El francés llegó procedente del Olympique de Lyon en el 2009 junto al astro portugués Cristiano Ronaldo. Este último saldría del club con un registro de 450 goles en 438 juegos, un vacío que parecía muy difícil de resolver para muchos periodistas españoles y de otros países que manifestaban: “¿Qué va a ser del futuro de Benzema?”, si su rol era secundario en el club blanco. “¿Ahora que será del francés en la era post – Ronaldo?”, pero lo que no vio esta gente en el jugador lionés era que comenzaría a dar de que hablar y que sabía muy bien que el momento de brillar con la casa blanca había llegado ya.

                                                                            El resurgir de Benzema 

En sus primeros años después de la salida de CR7, a Benzema no le fue muy bien, debido a que estuvo bastante aquejado por muchas lesiones que lo alejaron por un largo tiempo de las canchas. El renacer del ‘Gato’ en su nuevo rol como referente en el frente de ataque del club español, fue cuando anotó un triplete y de a poco comenzaba a entrar en los corazones de los hinchas madridistas. Un plus que le ayudó a potenciar aún más a salirse de la sombra del portugués, fue el regreso de su compatriota, Zinedine Zidane, al banco ‘Merengue’. En esta segunda vuelta, el delantero se puso más en forma, mejoró su alimentación y también su parte física; lo cual le ayudó a que el galo tuviera un índice menor de lesiones al correr la temporada. El primer salto de su nivel fue la consagración del título de La Liga en el año 2020 (temporada anormal debido a la pandemia), campaña en la que fue pieza fundamental para la consecución de un nuevo título para el Madrid.

Benzema celebrando el título de liga (2020)

A partir de ese momento, Benzema entendió que su rol era más que el que ya tenía con el Madrid en la temporada 2020. En la temporada 2021, el francés se ha convertido en uno de los máximos referentes del club junto con el capitán Sergio Ramos, tan así que sin la presencia de estos dos jugadores, el Madrid cae en un vilo importantísimo. El club entiende que él es un jugador de 33 años y necesita de un socio que le ayude a fabricar esas segundas jugadas de las que él mismo le aportaba a Cristiano Ronaldo, pero con todo y esa dificultad que ha tenido el crack francés, ha sabido desenvolverse en todo el frente de ataque y ha dejado atrás en el registro de goles a jugadores como Hugo Sánchez y ahora es el quinto máximo goleador madridista. Otro de los jugadores que ha dejado atrás es al mítico jugador húngaro, Puskas. Desde su llegada en el 2009, el galo tiene un registro de 270 goles en 12 temporadas, es por eso que el infalible delantero se ha reinventado en las últimas campañas para lograr ser en el futuro, un jugador con un gran desempeño táctico e individual con el equipo blanco.

Comentarios de Facebook

0