Los 4 grandes porteros colombianos que podrían cambiar de club en junio

Una de las posiciones que mejores se ha potenciado en Colombia, es la portería. Grandes arqueros colombianos han pasado bajo los tres palos no sólo del país ‘cafetero’, sino en general el mundo del Fútbol. Es por su talento y dedicación que muchos han llegado a la élite y así mismo, con el tiempo se han vuelto más cotizados. 4 de estos talentos bajo los tres palos, actualmente son pretendidos y puede salir de sus clubes pere a no terminar aún contrato. ¿Quiénes son? A continuación los repasaremos.

David Ospina

Posiblemente es el mejor portero que ha visto Colombia en los últimos 15 años. El antioqueño de 32 años, se encuentra en el que tal vez sea el mejor momento de su carrera. Actualmente es el portero titular del Napoli en Italia, equipo que pelea por el acceso a UEFA Champions League y en el que cuenta con toda la confianza de Gattuso, su entrenador. Pese a que el panorama es sumamente bueno para Ospina, la posibilidad de salir se encuentra sobre la mesa. A David se le busca desde Turquía y México, aunque también cabe la opción de permanecer en la élite de Europa, fuera del Napoli.

Algo que si está más que claro con Ospina, es que su llegada a Atlético Nacional será inevitable, teniendo en cuenta que se ha declarado hincha de este club y quiere finalizar su carrera allí.

Iván Arboleda

Apenas 24 años y una amplia experiencia acumula el portero nariñense. Hoy  milita en Banfield, club con el que ha tenido grandes actuaciones, y con el que pudo llegar a la final de la Copa Diego Maradona del 2020. Su nivel en Argentina lo llevó a militar selección Colombia, combinado con el que pudo disputar algunos juegos, y es de la lista a tener en cuenta en caso de la ausencia de Ospina. Hace meses declaró que aunque le gusta Argentina y en especial, jugar para Banfield, quiere “Salir para crecer”. Ofertas hay en su mesa, Europa es una de las más llamativas, así como también una interesante que hay desde Independiente de Avellaneda.

Su salida puede ser inminente, teniendo en cuenta su contrato culmina en este 2021 y la renovación no se ha visto, ¿Dónde continuará su carrera?

Álvaro Montero

El ‘Guajro’ es actualmente el más opcionado para quedarse con el arco de selección Colombia cuando falte Ospina. Su talento y nivel demostrado en Tolima, ha despertado el interés de muchos equipos en el continente y el mundo. Junio será definitivo para este jugador, todo teniendo en cuenta que las ganas de salir de Colombia por lo demostrado. En su momento se rumoró una salida con rumbo a Argentina, luego, sonó algo de Brasil pero nada se concretó. Ahora, el portero tiene ofertas desde Turquía, así como alguna, de menos sonoridad en Portugal.

Los últimos juegos del Tolima no los ha disputado, se estima que hubo una pelea entre el guardameta y el entrenador Hernán Torres.

Camilo Vargas

 

A lo mejor el portero más infravalorado de Colombia. Dos veces mundialista con selección y con gran carrera al más alto nivel a sus espaldas, ha despertado el interés de muchos clubes en América y algunos de Europa. Durante toda su trayectoria deportiva, el portero bogotano de 32 años, ha destacado en Santa Fe, Cali y actualmente lo hace en el Atlas de México. Su equipo aunque no anda bien, él si se encuentra a un nivel espectacular, algo que le ha valido para ser titular de selección en algunos partidos.

Los rumores lo ponen en Argentina o nuevamente en Colombia, esto teniendo en cuenta que ya es un portero de mucha experiencia y que el paso a Europa, a esta edad se puede complicar.

 

 

Comentarios de Facebook

0