El clásico del sur se tiñó de verde

En uno de los encuentros que abría el día sábado de la fecha 6  del fútbol argentino, Banfield con un doblete de Luciano Pons, en el segundo tiempo,  le gano por 2 a 0 a Lanús. El equipo de Mariano Sanguinetti, se trepó al cuarto puesto con 11 unidades, mientras que el ‘Granate’ se quedó 5to con 9 unidades. Los de Luis Zubeldía se quedaron con 10 cuando finalizaba la primera parte por la expulsión de Nicolás Orsini.

El partido comenzó muy parejo para ambos equipos. Los dirigidos por Luis Zubeldía empezó a tener el control de la pelota, pero no lastimaba. Banfield con Galoppo y Payero que siempre se lucieron en el mediocampo y con Cuero partiendo por sobre una de las puntas lastimó mucho.

La primera chance del partido llegó a los 24 del primer tiempo, cuando de una mala salida de un córner de Morales, este rechazó hacia atrás, Galoppo le dio bien y rebotó en Thaller. Luego de ese aviso del ‘Taladro’, Lanús puso el pie en el acelerador. De un centro de Lautaro Acosta que estuvo muy quejoso y molesto todo el partido, la pelota le quedó a Orsini que remató bien de cabeza y la pelota se marchó cerca del palo derecho.

Bernabei No puede ante la marca de Alejandro Cabrera flojo partido del Volante que juega de Lateral

Cuando el primer tiempo se moría, Orsini que ya tenía cartulina amarilla, fue con la pierna muy en alto contra Maldonado. El árbitro al ver la infracción del delantero, no lo dudó y le sacó la segunda tarjeta amarilla, mandando a las duchas al nacido en Junín. El primer tiempo finalizó con muchas situaciones de gol, pero con un aburrido empate 0 a 0 que perjudicaba a ambos.

La primera parte dejó muchas situaciones de gol y ambos entrenadores se fueron disconformes al vestuario. Zubeldía se fue muy fastidiado por como su equipo generaba situaciones de gol y no las concretaba por la gran labor de Arboleda. Sanguinetti por su parte se fue un poco menos molesto, más que nada por la expulsión del jugador  de Lanús sobre el final sin dar indicaciones.

El segundo tiempo,  comenzó de manera desigual al primero. A los 5 minutos, luego de un gran pase de Giuliano Galoppo, Luciano Pons ponía el 1 a o para el ‘Taladro’. El gol de Banfield fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Luis Zubeldía, que además de estar abajo por un gol se encontraba con un jugador menos.

A los 59, luego de una jugada maravillosa elaborada desde el fondo de Banfield, llegaría el segundo gol.  La acción empezó con la conducción de Payero, quien se la tiró a  Juan Álvarez, el juvenil le lanzó un centro a Luciano Pons que de vuelta marcaba su primer doblete en un clásico. En esta jugada hubo una cantidad de 11 toques, algo que a la vista fue más que agradable.

Acosta pierde en el mano a mano. Flojísimo partido de Acosta que se mereció ir expulsado

El partido finalizó y  los juveniles de Banfield salieron a dar la cara y a demostrar por qué tienen un juego que enamora tanto. Lanús no pudo desplegar toda su jerarquía y los jugadores grandes tampoco sacaron a relucir su vasta experiencia en estos partidos.

Ficha Técnica

Árbitro: Darío Herrera.

Amonestados: Banfield: AM: 19’ Luciano Lollo y   76’ Iván Arboleda / Lanús: 15´Nicolas Orsini; 56’ Lautaro Acosta; 67’ Facundo Quignón y 83´ Pedro De La Vega.

Estadio: Estadio Florencio Sola

BANFIELD: Arboleda;  Coronel (José Tanco),  Maldonado, Lollo, Gómez; Cabrera; Cuero (Urzi),  Galoppo, Payero (Enrique); Álvarez (Dátolo) y  Pons (Juan Manuel Cruz) DT: Mariano Sanguinetti

LANÚS: Morales; Morgantini, Thaller, A. Perez, Bernabei (Aude);  Quignón (F. Perez), Belmonte;  Acosta, Esquivel (De La Vega), Orsini y Sand. DT: LUIS Zubeldia

Comentarios de Facebook

0