La joya del FPC que se pelean Millonarios y Santa Fe

Históricamente la batalla entre Santa Fe y Millonarios ha traspasado todos los límites de la cancha, para bien y para mal. Los dos conjuntos de Bogotá, “fundadores” del fútbol profesional en Colombia, ahora viven esa sana guerra en las oficinas y mercado de fichajes, algo que no es nuevo. Son muchos los jugadores por los que estos dos conjuntos se han peleado a lo largo de la historia, y fichajes que han determinado el rumbo para bien y para mal tanto para ’embajadores’ como para ‘leones’.

Castro VS Quindío, marcado con la camisa 6

A marzo de 2021, los rojos y azules pujan por el joven Kevin Castro de Fortaleza CEIF, conjunto de segunda división en Colombia, también de Bogotá. Castro de apenas 22 años, es uno de los mejores prospectos formados en la ciudad capitalina, en una posición que sí bien, ambos tienen cubierta, es necesario aumentar fichas para el recambio y el futuro.

El pivote actualmente vive el mejor momento de su carrera, que ha constado de unos cortos 5 años a nivel semi-profesional y profesional. Castro ha pasado por la cantera sub-20 de Fortaleza, así como dos años en el profesional del mismo club, en el que actualmente es el jugador de más focos. En el torneo de segunda división el conjunto marcha noveno, a uno de luchar por ese título y por ende el ascenso.

No es la primera vez que Millonarios y Santa Fe se fijan en jugadores de Fortaleza. En el año 2016 los dos clubes pujaron por Jhon Duque y Kevin Salazar, revelaciones del campeonato de aquel año, así como una gran dupla complementaria en el centro del campo. Rojos y azules querían el paquete completo, el pivote y el creador, pero no se pudo. Duque terminó vistiendo la casaca de Millonarios, club en el que ganó la liga del 2017 y en el que posteriormente sería capitán. Salazar por su parte acabo en Santa Fe, club en el que no destacó y del que salió sin pena ni gloria. Posteriormente empezaría un periplo de préstamos, que hoy lo tienen en La Equidad.

La balanza no es clara, pero por ahora parece favorecer a Millonarios, conjunto con el que Fortaleza tiene un contrato para la proyección de jugadores, así como el trado vigente de Daniel Ruiz, volante que está a préstamo en Millonarios y que parece, será comprado. Aun así, el tema de Castro no es claro, y nos queda la duda de  ¿A qué club llegará la joya Castro?

Comentarios de Facebook

0