Madrid mantiene el top 3 con la victoria en Vigo

Fecha 28 del fútbol español que se encuentra bastante apretado pero irregular. En el segundo plato del día sábado tenemos en la carta a Celta de Vigo del ‘Chacho’ Coudet y el Real Madrid de Zidane. Realidades diferentes, pero muy interesantes, teniendo en cuenta la gran repuntada del conjunto ‘céltico’ desde la llegada del argentino, quien lo tomó al equipo en zona roja, hoy se ubica cerca de pelear por Europa. Por parte del Real Madrid, el conjunto blanco en la previa del partido se encuentra tercero, con la obligación de la victoria para no despegarse ni del Barça, hoy segundo, ni del ‘Aleti’ que es primero.

Bajas y altas en este juego eran varias, tanto en el Celta como en el Madrid. La primera de las bajas del equipo de Coudet era el portero Blanco, titular del Celta, a quien se le suman Sergio Álvarez y Emre Mor. Por el lado del Real Madrid sorprendía la ausencia de Sergio Ramos, así como la no convocatoria de Carvajal y Harzard quien nuevamente se lesionó. Otra modificación importante era la presencia de Valverde, aplicando un esquema para cuatro medios y dos delanteros.

Primer Tiempo: Benzema, siempre Benzema

Con todo puesto y servido sobre la mesa, tanto Celta de Vigo como Real Madrid salieron a por todo en el estadio de Balaídos. Con su alternativo negro, el Real Madrid salió con las primeras de ataque, intentó el filtro de pases, pero una muy buena línea defensiva de Celta no dejó ni por arriba ni por abajo. El conjunto de Coudet también lo intentó, algo habitual fue la transición rápida de la pelota, atacando esas líneas liberadas por el Madrid cuando atacaba. Cerca del minuto 8, ‘Gato’ avisó con un remate que se desvió en un rival, pero que ya nos pedía poner los ojos en él.

Entre los minutos 12 y 14 los del Celta subieron sus líneas, primero pusieron en centro que a Mina le quedó lejos, luego, un filtro de pases pudo romper la línea madridista, pero el balón se quedó corto. Seguido de esto, ya en el 19, la magia de Toni apareció, luego de un gran movimiento de desmarque, Benzema recibió un pase del alemán y que ubicó lejos del portero Villar. Primer tanto del juego como resultado de la conexión Toni-Karim. Seguía el juego, Real Madrid con las líneas arriba, así como en el marcador, aprovechó la ventaja y fue a por más de un equipo que quedó aturdido.

Al 22 Aspas lo intentó desde un centro, pero el balón se fue a las nubes. Al 26, un potente pase a media altura le cayó a Vinicius, quien debajo del arco la trató de meter con el pecho, pero el balón salió. Sobre el 30 la presión surtió efecto, luego de una sucesión de pases entre centrales, Benzema y Toni le robaron la bola al peruano Tapia, jugada que aprovechó el francés para poner el segundo de su cuenta personal y del partido. Al 31 salió al ataque Celta, un centro raso intentó ser conectado por Aspas de taco, pero no pudo. Después entre el 32 y 40 el ataque ‘céltico’ incrementó, a tal punto que en el 40, Santi Mina anotó el descuento desde un buen centre que conectó para irse “tranquilos” al segundo tiempo.

Segundo Tiempo: Los de la mitad en el protagónico

Los últimos 45 de este juego bajaron de intensidad, eso sí, no significa que no haya sido buena. El Celta con miras de hacer respetar su casa salió a por todo, algo más que normal, luego de la superioridad que mostró en los últimos 10 minutos del Primer tiempo. Pases entre líneas, centros, balones en largo e incluso buscar faltas, fue todo lo que buscó el equipo de Coudet para empatar el juego pero no pudo.

En lo que el Celta atacó, en especial Iago Aspas, siendo el mejor del celeste, tanto Kroos, como Modric, Valverde y Casemiro desplegaron un festival de recuperaciones y buen juego. Todos lo ataques por mitad eran contenidos, por lo que el intento de gol del equipo local siempre fue abusando de las bandas, algo que liberó en mayoría la zona media para el conjunto de Madrid. Aspas tuvo algunos remates, pero todos fueron contenidos por el portero Courtois.

Ambos equipos intentaron con algunas oportunidades de ataque, pero nuevamente había protagonismo tanto de mediocampistas, de lado y lado, así como de los centrales y los porteros. Fue hasta el 81 donde vimos una oportunidad más que clara. Una rara falta se sancionó a favor del Celta, el tiro libre lo cobró Aspas, que se estrelló en el palo y salió, siendo la última clara en el juego para los de Vigo. Luego, al 93 una corrida de Benzema se ejecutó por izquierda, centró y como Villar no llegó, Asensio se metió hasta la red para poner el tercero y el final de partido.

Victoria más que necesaria para el Real Madrid, manteniendo su top 3 de liga, y recortando puntos a Barcelona y ‘Aleti’, eso sí, sin estos dos haber jugado. Este es el último juego del Celta previo al parón de selecciones y tendrá acción nuevamente hasta el 4 de abril. Por el Madrid es exactamente igual, el 3 de abril enfrentará a Eibar, pensando también en su duelo de Champions, que será ante Liverpool el 6 del mismo mes.

Ficha Técnica

Estadio: Balaídos

Árbitro: Mario Melero

Trasnsimión: ESPN (Latam)

Amonestados: Tapia 25, Suarez 78, Solari 85 (Celta) – Viniciud 22, Kroos 39, Nacho 70, Modric 80 (Real Madrid)

Goles: Mina 40 (Celta) – Benzema 20 y 30, Asencio 94 (Real Madrid)

Celta de Vigo: Villar; Mallo, Araujo, Murillo (Ferreyra 84), Martín; Tapia, Méndez (Beltrán 84) Suarez, Nolito (Solari 71) (Fontán 90); Mina, Aspas DT: Eduardo Coudet

Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos (Asensio 71), Modric; Benzema, Vinicius DT: Zinedine Zidane

Comentarios de Facebook

0