Hay fútbol después del Real Madrid y el Barcelona en España

Siempre que digo que soy hincha del Atlético de Madrid, suelen mirarme con cara de sorprendidos, primero porque sigo más a un equipo extranjero que colombiano y segundo, porque no son los típicos clubes españoles como el Real Madrid y FC Barcelona.

Y sí, debo admitir que en Colombia hay gente que sigue a otros clubes en España, pero por lo general son estos dos, ya que la liga española solo vende el “Gran Clásico” Real Madrid vs Barcelona. En lo personal, crecí viendo este gran clásico con desprecio del Real Madrid y sintiendo cierta simpatía con el Barcelona, hasta que vi a Falcao jugando con esa camiseta rojiblanca.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Fue como un amor a primera vista, me enamoré de ese club, veía los partidos y a la hinchada vibrar con cada partido. Me senté a leer la historia de este club, como nació la filial del Athletic Club de Bilbao, su proceso de independencia, sobrevivir a la guerra civil española y luego su posterior unión con la aviación española siendo el “Club Atlético Aviación”, el doblete que lo hicieron volar al cielo para después caer a las cloacas de segunda división, o como pasó de ser un club que elegía a su presidente, siendo uno de ellos Vicente Calderón y el robo del club de parte de la familia Gil.

Entre las estrellas que pasaron con honor y gloria por el club, estuvieron nombres como los de Ben Barek, Camineiro, Zamora, Pichichi, Adria Escudero, Luis Aragonés,  Adelardo Rodriguez, Forlán y Agüero, entre otros. Podemos seguir con una lista de eventos históricos y jugadores de este enorme club. Títulos como las Europa League, Copas del Rey, Supercopas Españolas, campeonatos ninguneados por muchos. Bancarse comentarios como “solo valen las ligas” o bien siendo la burla por las tres semifinales perdidas de Champions.

Puede que para algunos esos títulos no valgan, pueden decirlo como mofa, pero para un Atlético que se lo digan después de ver a Fernando Torres celebrar la Europa League que conquistó con este conjunto de Madrid con mucha más euforia que la Champions conseguida con el Chelsea, me demuestra que esas no son copitas y que también valen muchísimo.

Por ello, hoy en día si veo por la calle un hincha de la Real Sociedad, Sevilla, Betis o cualquier otro club de la liga española, me da alegría entender que hay alguien que mida a un club más que por los trofeos, ya sea por su filosofía de vida, política o estilo de juego, llámese este defensivo, ofensivo, equilibrado, de presión alta, etc.

En el fútbol, hay mucho más que los títulos, en España es casi una religión, es una manera de ver la vida, por eso respeté al FC Barcelona un tiempo en el que trataban de elevar más los valores con su frase “Més que un club”, donde a pesar de haber logrado el sextete y conquistado gran parte del mundo con su fútbol seguía sonando esa frase.

Con este texto no quiero irrespetar a los hinchas del Real Madrid y el FC Barcelona, solo que ya me es difícil que apoyen a la prensa que irrespetan a los demás equipos, prensa en la que si se está de un lado o de otro atacan a todos los clubes distintos a este, cuando un club está de por medio se convierte en un objetivo de uno de estos dos equipos, siendo peor porque ya son ambas cavernas periodísticas de estos conjuntos que atacan con todo su arsenal, poniendo en el foco de todo el mundo a su rival y sacando peros o criticas a cualquier frase por más mínima que sea y es por ende, que hoy apoyo a esa prensa que no está dirigida, conducida o acompañada por hinchas o hasta ultras que no son capaces de separar lo que es el fanatismo de la profesionalidad.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Quiero finalizar diciendo que ojalá cada Champions, cada Copa del Rey, cada Liga española o Supercopa española la ganen fuera de estos dos equipos y que lo hagan otros equipos españoles, para que así se demuestre que en España hay vida después del Barcelona y del Real Madrid, por tal motivo, Aúpa Athletic y Aúpa Atleti, donde espero que ambos logren quitarle la corona a estos dos clubes.

Comentarios de Facebook

0