Sólo 6 jugadores tienen asegurada su continuidad en el Barcelona

El verano europeo de 2021 será el más importante y decisivo para el Barcelona de lo últimos 20 o 25 años. El conjunto ‘culé’ está pasando por ese momento de duda en el que su estrella no se sabe si se quedará o no. Tampoco se conoce muy bien el rumbo deportivo ni económico, pese a tener un presidente que saber salir de las crisis y que estamos seguros, pondrá nuevamente al club en la cima, donde merece estar. Las dudas que se tienen también están pasando en la plantilla, teniendo en cuenta que todo lo que existe actualmente en el club, es poco lo que realmente gusta en la hinchada y en las propias figuras.

Son muchos los jugadores prescindibles como Griezmann, francés que no ha cuajado, y por quien se puede sacar algo de dinero, mismo caso que Coutinho, Dembélé, Pjanic, Umtiti, Lenglet o la leyenda del club, Sergio Busquets. Son pocos los que tienen su cupo asegurado, muchos de ellos especialmente por su juventud y su impacto reciente en la plantilla.

Hay que aclarar que: 1. Riqui Puig no cuenta en esta lista de intocables o asegurados, puesto que no es de los favoritos para Koeman, quien se espera, continúe el próximo año. 2. En esta lista no entra Leo Messi por la incógnita de sí continúa o no.

Los elegidos por Jan Laporta para no salir de su equipo son los siguientes: Piqué, Ter Stegen, Illax, Dest, Ansu Fati, Pedri. Estos serán los estandartes del conjunto ‘blaugrana’ de cara a 3-4 años, para posicionar nuevamente al equipo en la élite de Europa. El caso de Ter Stegen no es necesario ni mencionarlo, ya se sabe la importancia que tiene el alemán bajo el arco. Exactamente igual pasa con Piqué, el capitán en cancha y esa voz de mando desde atrás que lleva y levanta al equipo en los peores momentos. El caso de Piqué también pasa por su contrato.

Illax y Dest son los dos jugadores de complemento Top, que han de acompañar ese proceso, además de apenas tener 18/19 años, funcionan a la maravilla para ese complemento de las figuras. A ellos se suman Araujo y Mingueza, siendo los centrales de este interesante futuro, aunque estos pueden ser un poco más prescindibles. Por último, las dos joyas de la corona han de ser Pedri y Ansu Fati, medio y delantero para este proyecto que mucho ilusiona. Aunque poco se les ha visto en campo juntos, se espera que los dos jugadores sean figuras top en un futuro no muy lejano

Comentarios de Facebook

0