5 jugadores que deberían estar en la selección mexicana, pero el “Tata” no los convoca

Mucha polémica generó la nueva convocatoria de la Selección Mexicana de fútbol. Con el presente de los jugadores de la liga local, desde la prensa y la hinchada se piden hombres que la están rompiendo, pero que aún esperan su llamado a vestir la camisa del ‘Tri’. Antes de entrar con esta lista de 5 talentosos que merecen su llamado, hay que destacar y conocer quienes conforman la convocatoria.

De los anteriores convocados, muchos son polémica por estar presentes, puesto que desde México se dice, no tienen lo necesario para vestir la casaca de la selección. Lo mismo se ha dicho de los ausentes, hacen falta, han mostrado y merecen su convocatoria. A continuación repasamos los 5 hombres que merecen un llamado con el ‘Tri’:

Fernando Navarro – León

Actualmente con muy buena presencia en el fútbol mexicano con su club León. Es el referente por la zona derecha, consolidándose a lo largo de los años allí, y con mucha experiencia, algo que puede aportar mucho a la selección. Las facilidades que tiene de pisar área, pueden aportar de más, a un equipo que concentra algo de juego en sus bandas. Según se habla desde México, es el lateral ideal para un equipo que no tiene laterales puros ¿Será llamado alguna vez?

Fernando Beltrán – Chivas

En lo colectivo el conjunto de las Chivas de Guadalajara no anda nada bien, 16 en la tabla de México y con menos aspiraciones de título. Aunque las sensaciones no sean buenas, Fernando Beltrán es lo mejor que tiene el conjunto ‘rayado’ de Guadalajara. Un medio de 22 años que le puede aportar al equipo un primer pase y salida excelente, dando velocidad y precisión al equipo. Beltrán eso sí, ya es visto por selección y se le suma su corta edad, algo que le puede ayudar  para en algún momento jugar con el equipo nacional.

Santiago Ormeño – Puebla

El mejor delantero para esta selección, que se puede encontrar en la liga local. Ormeño es la figura máxima de un conjunto que navega un poco en la irregularidad. Ormeño actualmente cabalga en la búsqueda de premio del goleo, en una temporada que es bastante joven. Con 27 años ya tiene la experiencia total para vestir la camiseta del ‘Tri’, teniendo en cuenta que quien naturalmente es el titular, Raúl Jiménez, no está. Oremeño no solo pide selección ahorita, realmente ya acumula más de una temporada en su máximo esplendor.

Jorge Hernández – Pachuca

Otro experimentado de más de 30 años en esta lista. Hernández lidera al Pachuca para tratar de subir puestos en la tabla, en la que se hunde de a poco, pero que la luz al final del túnel es Hernández. El de Pachuca, se ha visto limitado por las lesiones, factor que lo aleja de la selección nacional y que da razón a Martino. Aun así, con lesiones y demás, es uno de los mejores medios que hay en el país ‘manito’, algo que puede dar un pequeño plus al medio de la selección nacional.

Erik Lira – Pumas

 

El talentoso medio de 20 años es el más pedido para la selección del ‘Tata’. Lira es de lo poco bueno que ha tenido Pumas en la temporada, más teniendo en cuenta que el jugador es otro de los que el primer pase y la salida limpia les favorece. Aún tiene tiempo para hacerse hueco en la selección, pero si se le va acercando de a poco, Lira irá tomando el ritmo de lo que significa vestir la camisa del ‘Tri’. Otro punto es que este puede ser un gran puente internacional, para un jugador que ya pide salida.

Comentarios de Facebook

0