PREVIA | Portugal vs Azerbaiyán: Los “lusos” buscan iniciar con paso firme

PORTUGAL VS AZERBAIYÁN 

Estadio: Juventus Stadium 

Miércoles 24 de marzo de 2021. 14:45 (Bogotá/Lima) 16:45 (Bs. Aires/Santiago)

Eliminatoria Mundialista – Europa – Fecha 1

El equipo del técnico, Fernando Santos, recibe en el Juventus Stadium a Azerbaiyán, selección comandada por el italiano, Giovanni De Biasi. Santos cumplirá con este, 80 partidos al mando de Portugal, tras su nombramiento el 23 de septiembre de 2014 y espera sumar una nueva victoria en este proceso rumbo a Qatar. Por el cuadro visitante, De Biasi sumará su séptimo partido al mando de Azerbaiyán, donde acumula 1 victoria en 7 partidos disputados, datos negativos, pero no alarmantes para un proceso que inició en junio de 2020.

EL CAMINO AL GOL

Para los goles del equipo portugués, estará la dupla ofensiva conformada por Diogo Jota, delantero izquierdo del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, centro delantero de la Juventus de Turín. El portugués de 24 años vive un gran momento los ‘Reds’ de Jurgen Klopp, tras anotar 1 gol contra el Wolverhampton y asistir en una ocasión contra el RB Leipzig por UEFA Champions League. Jota acumula 10 goles en 21 partidos jugados en 2021, números aceptables sabiendo que estuvo ausente en 18 partidos por una lesión en la rodilla.

Por otro lado, su compañero de ataque Cristiano Ronaldo, vive un gran momento que no es respaldado por su equipo, la Juventus. El nacido en Funchal acumula 30 goles en 34 partidos en la temporada 20/21, siendo el máximo goleador de la Serie A con 23 tantos, sin embargo, la “Vecchia Signora” se encuentra lejos de la pelea del campeonato. El equipo Turín tiene 55 puntos y apenas se ubica en la cuarta posición de la Serie A, a 10 del líder, Inter de Milán.

El equipo visitante buscará en su delantero, Mahir Emreli, la oportunidad de dar la sorpresa en Turín. El nacido en Baku acumula 12 goles en 14 partidos con Qarabag Agdam de su país, anotando su más reciente gol el fin de semana pasado en la liga local contra el Sabah. Emreli abrió el marcador y se afianza junto a su equipo como el equipo más goleador del torneo tras 46 goles en 20 partidos.

Ronaldo y Jota (Sup.) Emreli (Inf.)

LA HISTORIA

Azerbaiyán y Portugal se han enfrentado en 6 ocasionesa lo largo de la historia y en todos los torneos. El equipo de “la tierra del fuego” solo ha logrado anotarle 1 gol al cuadro portugués y ha recibido 18 en contra. Ese único tanto azerbaiyano fue anotado por Zaur Tagizade en el empate a 1 el 4 de septiembre de 1999, hasta que Luis Figo lo empató al minuto 90, negando la posibilidad de una primera victoria contra Portugal.

Para encontrar el marcador más abultado, hay que remontarse al primer encuentro entre estos 2 equipos. Los ‘lusos’ aplastaron por 7-0 a Azerbaiyán en el Estadio Municipal de Guimarães con goles de: Pauleta (x2), João Pinto (x2), Paulo Madeira, Sérgio Conceição y Sá Pinto.

SRIVATSAN: Portugal vs Angola
Pauleta y Ronaldo con la camiseta de Portugal

LAS BAJAS

Portugal tiene una baja confirmada y una duda para el partido en Turín, Raphael Guerreiro, mediocampista izquierdo del Borussia Dortmund. El polivalente jugador se perderá el duelo por una lesión en la pantorrilla que lo privó de sumar minutos en la Bundesliga, luego se salir sustituido a los cuatro minutos contra el Gladbach, perdiendose 4 juegos con su equipo. También es duda la participación de Rui Patricio, arquero titular del cuadro portugués tras una contusión hecha por su compañero de equipo, Conor Coady, quien lo dejó noqueado contra el Liverpool.

El equipo visitante no ha anunciado bajas para el compromiso.

Conor Coady noqueó a Rui Patricio (AFP)
Incidente de Rui Patricio

POSIBLES ALINEACIONES

Comentarios de Facebook

0