PREVIA | Turquía – Países Bajos: Buscando un buen inicio

Miércoles 24 de marzo de 2021

Hora: 12:00 hrs – Lima, Bogotá // 14:00 hrs – Bs. Aires, Santiago de Chile

Estadio: Estadio Olímpico Atatürk (Turquía)

Competencia: Grupo G – Clasificatorias Europeas

Árbitro: Michael Oliver

Se viene el inicio de un sueño mundialista. Por el Grupo G de las clasificatorias europeas rumbo a Qatar 2022 se enfrentan dos selecciones favoritas. Turquía y Países Bajos bajan el telón en este grupo. Sin duda, este primer partido significará y será determinante en lo que resta de las clasificatorias. La razón es simple, estas dos selecciones son las más competitivas del grupo, ceder puntos es darle vida a otras selecciones como Noruega o Montenegro, que están a la pesca de una caída de los favoritos para dar la sorpresa.

El partido significará el estreno oficial en eliminatorias de Frank de Boer como entrenador de la ‘Naranja Mecánica’, tras su paso por tierras americanas dirigiendo el Atlanta United. También será motivo para observar la nueva conformación de Países Bajos tras la finalización de ciclos de muchos jugadores. Sin embargo, la nómina del técnico de Boer no es tan convincente como para decir que la victoria está asegurada.

Este hecho le otorga un ‘cachito’ de posibilidad a la selección de Turquía para no ser presa fácil. Las casas de apuesta reflejan esta situación. Si bien el favorito es Países Bajos, el favoritismo no es como en otras épocas, lo cual beneficiará al espectáculo, pues será un partido de pronóstico reservado.

Sería ideal conseguir puntos

Todo hace presagiar que el seleccionado dirigido por Gunes tiene seguridad defensiva. Cuenta con Soyuncu, Demiral y Kabak, lo cual permite al técnico planificar mejor la parte ofensiva. En ese sentido Gunes maneja dos esquemas que podrían ser aplicados en este partido. 4-1-2-1-2 o el 4-1-4-1. Karaman es un jugador clave. Inicialmente puede jugar de delantero o bien recogerse a un costado para unirse al medio campo. Hakan Calhanoglu no tiene problemas en ser el enlace hacia los delanteros como formar un bloque sólido en el medio campo.

Pensar en una victoria está dentro de lo posible por toda la coyuntura que se vive. La semana es crucial para Turquía, ya que el fin de semana enfrentan a Noruega en Oslo, lo que hace prever que una victoria podría catapultar a la cima de este grupo y ver con tranquilidad el resto de partidos.

La esperanza está en el nuevo grupo

Si bien años anteriores se conocía a esta Selección como una de buen toque y gusto por hacer buen fútbol. Ahora, es una selección dura, difícil de quebrar, manteniendo la efectividad de cara al gol. La justificación de esto se encuentra en los últimos partidos, donde se verifica que rara vez cae en el marcador, así sea local o visitante. El grupo convocado para el encuentro de visita ante Turquía es una mixtura que combina juventud con experiencia.

Tal vez la baja más clara es Memphis Depay, que por circunstancias gubernamentales en Francia no estará presente. Obviamente el equipo de Frank de Boer estará resentido, Al igual la zona defensiva sufre al no contar con Virgil van Dijk, aunque su ausencia ya era conocida varios meses atrás. La esperanza está en conseguir puntos en este partido de visita pues ante Letonia (local), se da por descontado la obtención de tres unidades.

Antecedentes

Últimos 5 partidos:

1 VICTORIA DE TURQUÍA

1 EMPATE

3 VICTORIAS DE PAÍSES BAJOS

Marcadores:

05 de sep. de 2015

Turquía 3 – 0 Países Bajos

27 de mar. de 2015

Países Bajos 1 – 1 Turquía

14 de oct. de 2013

Turquía 0 – 2 Países Bajos

06 de sep. de 2012

Países Bajos 2 – 0 Turquía

16 de nov. de 2010

Países Bajos – 0 Turquía

Posibles Alineaciones

Turquía (4-1-2-1-2). Gunok; Erkin, Sangaré, Demiral, Kabak, Tekdemir, Calhanoglu, Kahveci, Tufan, Tosun y Karaman. DT: Senol Gunes.

Holanda (4-3-3): Stekelenburg; Blind, St Juste, Dumfried, Wijndal, Wijnaldum, Klaaseen, De Jong, Berghuis, Promes y Luuk De Jong. DT: Frank de Boer.

Comentarios de Facebook

0