OFICIAL | Se conoció el XI más valioso del FPC

El mes de marzo fue el elegido por la plataforma Transfermarkt para la actualización de los valores de mercado de muchas de las ligas a nivel mundial. Colombia no escapó de esta interesante actualización, en la que muchos de los jugadores de la liga local vieron como su valor subía así como para otros bajaba. A continuación vamos a resaltar cuál es el once más valioso de la Liga BetPlay, por lo menos hasta esta actualización de marzo.

Portero y Defensas

Álvaro Montero – Portero

El ‘Guajiro’ es el portero de más valor en la liga nacional, llegando a un máximo 1.8 Millones de Euros en su tasa, eso sí, hay que destacar que va en bajada. Su tope fue de 2.5 Millones en febrero de 2020; para la revalorización de abril del mismo año, cayó hasta los 2 Millones de euros y ahora, ha caído a lo que es su valor actual. Aun así es pretendido por muchos clubes tanto de América como algunos de Europa.

Gabriel Fuentes – Lateral Izquierdo

Samario de 24 años que pertenece al Junior de Barranquilla. Se ha convertido en una referencia importante en el conjunto ‘Tiburón’ por la zona izquierda, demostrando una gran calidad no solo en la defensa, sino también en ataque. Aunque llega en caída, Fuentes tiene una tasa de 1.4 Millones de Euros, siendo el segundo más caro de Junior. Su talento y juventud han sido factores importantes para su llegar a vestir la camisa ‘Tricolor’.

Walmer Pacheco – Lateral Derecho

Es uno de los jugadores más regulares de la Liga en Colombia por más de 4 temporadas. El jugador de la Equidad se ha destacado a lo largo de su paso por este conjunto desde su llegada en 2016. Su valor actual está en 1.2 Millones de Euros, convirtiéndose no solo en el jugador más caro del conjunto ‘asegurador’, sino como tal el lateral más caro en Colombia. Por ahora a sus 26 años no ha tenido grandes ofertas para salir, eso sí, la llegada a Selección Colombia será un gran trampolín a nivel internacional.

Emanuel Olivera – Defensa Central

Argentino de 30 años, con pasado en Colón de Santa Fe, que hoy viste la camisa de Atlético Nacional. Apenas llegó al club ‘verdolaga’ para esta campaña, manteniendo un valor de 1.4 Millones. Su máximo valor se presentó en su antiguo club, siendo este un total de 1.8 Millones en 2019, eso después de jugar la final de la Sudamericana. Como “spoiler”, es el único extranjero de la lista.

Sergio Mosquera – Defensa Central

El segundo central de la lista pertenece al Deportes Tolima. A lo largo de este año se ha convertido en una eminencia defensiva para el conjunto ‘Pijao’, complementándose bien tanto con el portero Montero, como con sus demás compañeros. Con 27 años busca mantener su nivel e incrementar su valor de mercado que hoy llega al millón de euros, siendo este el máximo que ha logrado en su carrera.

Mediocampistas

Baldomero Perlaza – Mediocentro

De manera sorpresiva este mediocentro de Nacional se encuentra en esta lista. Era, es e incluso seguirá siendo uno de los jugadores más criticados en el fútbol de Colombia. Su paso por Santa Fe fue sumamente exitoso, algo que no se pudo replicar del todo en su llegada al conjunto paisa. Su valor de mercado está volviendo a subir, siendo tasado hoy en día en 1.3 Millones de Euros.

Fredy Guarín – Mediocentro

Otra sorpresa para esta lista, pese al gran nombre y carrera con la que carga este jugador. Con 34 años es el jugador más longevo de la lista y se encuentra tasado en 1.6 Millones de Euros. Hoy por hoy juega con Millonarios, aunque las lesiones no lo han dejado desplegar su potencial y cuando está sano, su nivela tampoco ha estado a la altura. De Guarín se espera bastante, a tal punto que con su llegada, muchos pusieron a Millonarios en la pelea por la liga.

Yesús Cabrera – Medio Ofensivo

Hoy por hoy uno de los mejores jugadores del América de Cali, además de ser la referencia en creación del juego de este conjunto. Con 30 años y un valor de 1.8 Millones de Euros, busca consolidarse mucho más en América e incluye como meta llegar a la Selección, paso que está cerca a dar, pero que por la competencia en su posición se ve muy complejo.

Delanteros

Duván Vergara – Extremo Derecho

A día de hoy es el mejor jugador que milita en la Liga BetPlay, teniendo los focos del país, parte del continente e incluso, se rumoró que de algunos clubes de Europa. Vergara se volvió una referencia de América de Cali por todo lo hecho con este conjunto durante las etapas del bicampeonato. Su valor es el más alto del torneo nacional, llegando a un pico de 4.5 Millones de Euros. Lo quieren desde Brasil y Argentina, pero por ahora se concentra en triunfar con el conjunto ‘Escarlata’.

Jaminton Campaz – Extremo Izquierdo

En esta posición hay una pequeña trampa, teniendo en cuenta que este jugador como tal se posiciona más en la mitad del campo. Campaz es la referencia en ataque del Tolima, completando ese equilibro del Tolima tanto en ataque como defensa. Jaminton es de lo más prometedor en Colombia, siendo ya vinculado a clubes de Argentina y Europa como sus próximos destinos. Es el jugador menor de 21 años con más valor en el país ‘cafetero’, llegando a los 3.8 Millones de Euros con el Tolima.

Miguel Borja – Delantero Centro

Hoy en Junior de Barranquilla, pero pertenece en sí a Palmeiras de Brasil. Borja se encuentra a préstamo con los ‘tiburones’, siendo junto con Teo, la referencia del ataque del conjunto barranquillero. Su valor es de 3.5 Millones de Euros, pero se prevé que pueda ascender un poco más, por todo lo que hoy por hoy está haciendo con Junior, sumado a que encadena una interesante racha de gol. Este es otro en la discusión de si debe o no, integrar las filas de la Selección.

Comentarios de Facebook

0