VIDEO | La curiosa protesta de Andrés Cadvid tras ‘La caída’ del VAR

Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron sin goles en la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-I. Un duelo que terminó llenó de polémicas debido a las malas intervenciones del VAR y los árbitros. La jugada que ha generado indignación, sucedió en la segunda parte del duelo, se presentó un momento polémico e inédito con e VAR, el cual tuvo problemas en un momento en que se estaba analizando una tarjeta roja para Álex Castro, integrante de Atlético Nacional.

Una vez terminó el juego, en la rueda de prensa, el capitán del DIM, Andrés Cadavid sentó un precedente sobre el tema y realizó una protesta. El defensa salió ante las cámaras con la casaca del club al contrario y mencionó.

“Por eso me pongo la camiseta así, me la pongo al revés, porque no quiero tener escudo, quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano. Quiero poner en contexto lo que pasó y creo que el VAR está para ayudarnos, para hacer el fútbol más justo y quiero poner en contexto, porque no quiero armar polémica, simplemente quiero decir lo que pasó y ya cada quien toma su opinión”

Además agregó:

“Estoy hablando independientemente de que sea Nacional, puede pasar con cualquier otro equipo. Hubo dos acciones que pudieron ser roja y que hay que considerarlas. Una que es con el balón le da en la cara y la otra cuando se acerca a James (Sánchez), un posible cabezazo, que creo que por eso a un jugador del Junior ya lo habían expulsado”

Una vez terminó las reflexiones sobre las jugadas habló sobre su conversación con el árbitro.

“Ahí entramos en consideración, le dijimos al árbitro que considerara la jugada, pero el error o no sé qué puede pasar… se va la señal del VAR y en un fútbol profesional, en una liga tan importante como Colombia no se puede ir la señal en una posible roja y ahí el árbitro me dice que se fue la señal y le dije que no podíamos seguir que había que esperar a que vuelva para seguir”

Y luego contó como se sintieron al ver que el partido siguió.

“El acto seguido es que hay un cambio, el entrenador rival cambia al jugador que de pronto expulsan. Después del cambio viene el árbitro y me dice: ‘ya volvió la señal’ y yo: ‘bueno, listo, entonces vamos a mirar qué pasó y devuelves el cambio y miras si es de expulsión o no’ y me dice: ‘no, ya está el cambio, ya podemos seguir”

Finalmente, el futbolista hizo una invitación a la revisión de la tecnología en pro de la mejora del balompié en el país, algo que sin duda toda la afición del FPC esta de acuerdo y espera que suceda para dejar a un lado las polémicas arbitrales y centrarse en lo deportivo.

Comentarios de Facebook

0