La huella de Sergio Agüero

Después de casi 10 años en Inglaterra, Sergio Agüero abandonará las filas del Manchester City en junio. Así lo confirmó el jugador argentino y el mismo club en sus diferentes redes sociales. El Kun se marcha de los ciudadanos como una absoluta leyenda y convirtiéndose así en ídolo, referente y uno de los mejores jugadores de la historia del equipo inglés.

La carta de despedida de Sergio Agüero

Debutó un 15 de agosto de 2011, procedente del Atlético Madrid. En un partido por la Premier League ante Swansea City, el Kun ingresó desde el banco de suplentes a los 59 minutos de partido, y solamente 8 minutos después, se despachó con un gol. No conforme con eso, instantes después de su tanto personal, asistió a David Silva para el tercer gol parcial de su equipo. Para cerrar con un debut de ensueño, selló la victoria 4-0 con otro gol sobre el final. Al terminar el partido, su entrenador, Roberto Mancini, afirmó que el argentino era “Una fotocopia de Romario”.

Debut soñado: 2 goles y asistencia para el 4-0 sobre Swansea City

Los goles no tardaron en llegar y el Kun deslumbraba por las calles de Manchester y de a poco, empezaba a pisar fuerte en la Premier League. Su gran carisma y la increíble química con sus compañeros, se trasladaba dentro de la cancha. En la temporada 2011/2012, el City se encontraba peleando los primeros puestos de la liga inglesa, ni más ni menos que con el rival de la ciudad: Manchester United. Despúés de varios bajones y cambios en el primer lugar, llegó un partido que lo cambió todo.

El 23 de octubre, en el mítico Old Trafford, los más grandes de Manchester se enfrentaron en un duelo que iba a quedar en la historia de la Premier League. Los Diablos Rojos, dirigidos por Alex Ferguson y amplios dominadores de Inglaterra, se enfrentaron a la revelación de la liga, los Citizens.

Dos goles de Balotelli, dos de Dzeko, uno de Silva y otro de Agüero, concretaban una hazaña memorable y dejando así, un resultado que hasta el día de hoy, se sigue recordando como un hecho casi que irrepetible. Manchester United 1-6 Manchester City.

El Kun anotó el 3-0 parcial a los 68′

A pesar de esta increíble paliza, ambos equipos llegaron con chances de pelear el título hasta la última jornada. El City, dependiendo de si mismo, recibía en el Etihad Stadium al Queens Park Rangers. Por su lado, el Manchester United debía visitar en el Stadium of Light al siempre difícil Sunderland. Las cosas estaban así: Con una victoria, los dirigidos por Mancini se quedaban con el trofeo, pero en caso de un empate o una derrota y un triunfo del Manchester United, los de Ferguson gritarían campeón.

El partido en el Etihad se acercaba a la conclusión del primer tiempo y parecía que nos ibamos al descanso con un 0-0 en el marcador, pero Pablo Zabaleta impidió eso. A los 39′, el argentino abrió el marcador y desataba la locura en los locales. Con este resultado, los ciudadanos eran campeones momentáneos de la Premier League.

En ese momento y justo al descanso, el estadio era una caldera, muchos hinchas pedían el final del partido y hasta algunos declaraban en medio de la locura “No voy a aguantar 45 minutos más”. Pero las malas noticias llegaron al comienzo de la segunda parte. Djibril Cissé igualaba el partido y seguido de esto, Jamie Mackie, ponía el 1-2 parcial. Sí, el equipo de Londres en pocos minutos daba vuelta el marcador y la noticia de esto no tardó en llegar a Sunderland, dónde el delirio de los hinchas del United se adueñó del lugar.

Los minutos pasaban, el Manchester United preparaba los festejos por el 20° título de la liga inglesa y el sueño ciudadano de a poco, desvanecía. En el descuento, más precisamente a los 92′, tras un centro desde el tiro de esquina por parte de David Silva, el bosnio Edin Dzeko de cabeza ponía el 2-2 parcial. Mientras tanto, en Sunderland el partido había finalizado 1-0 a favor del Manchester United, y con estos resultados, el título se iba para Old Trafford.

Minuto 93:20, Agüero tomó la pelota en la medialuna, jugó con Balotelli y tras una buena pared, el Kun controló, amagó, dejó tirado a un jugador del QPR en el suelo y sacó un derechazo inolvidable para concretar el 3-2 final. Explosión y delirio en el Etihad Stadium. Después de 44 años, el Manchester City volvía a ser campeón de Inglaterra y levantaba por primera vez la Premier League.

El gol no solo hizo historia por el significado y el momento de este mismo, sino que también nos dejaba un relato que quedará en los libros de historia del deporte y que seguro, si realmente te gusta el fútbol, lo habrás escuchado en algún momento. ¡AGÜEROOOOOOOOOOO!

Agüero finalizó ese campeonato con 23 goles en 34 partidos jugados, convirtiéndose así, en el tercer máximo goleador de la temporada, detrás de Wayne Rooney (2°) y Robin van Persie (1°).

Hoy por hoy, Sergio Agüero con 32 años, suma 13 títulos en su historial con el Manchester City. Una vez que finalice contrato el 30/06/2021, abandonará la ciudad que tan feliz lo hizo y lo posicionó entre los delanteros más grandes de la década a nivel mundial. Aunque el Kun confirmó su salida, dejó en claro que seguirá vistiendo la camiseta celeste hasta la finalización del vínculo y eso quiere decir, que podrá sumar más títulos con los ciudadanos.

Hasta el día de la fecha, el City es líder de la Premier League con 71 puntos (14 más que el 2°) y ocho fechas por jugar. Enfrentará al Dortmund por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Está en semifinales de la FA Cup, dónde rivalizará con el Chelsea y jugará la final de la EFL Cup ante el Tottenham. Cuatro títulos en juego, siendo candidato a ganar en todos ellos.

Aunque las lesiones en los últimos meses le costaron la titularidad a Sergio, su presencia en el área rival siempre es temible y para Pep Guardiola, tener en el banco de suplentes a un jugador como el Kun, siempre es gratificante. Agüero vive sus últimos meses como jugador del Manchester City y seguramente, como nos tiene acostumbrados, hará todo lo posible para seguir agrandando su nombre en la mejor liga del mundo.

¿Podrá el Kun agigantar su palmarés con el City?

El Manchester City prepara un homenaje para uno de los mejores jugadores de la historia de su club. Ya confirmaron desde la directiva que la despedida la harán con público en el Etihad Stadium. El agradecimiento y los llantos por la máxima figura de su actual plantel ya se siente por todas las redes sociales. No nos queremos imaginar lo que será en su estadio, con su gente.

Los números actualizados del Kun en el Manchester City:

• 257 goles y 73 asistencias en 384 partidos
• 54 goles y 13 asistencias en 75 partidos vs Big Six
• 12 hat-tricks en PL (Récord)
• 20 goles consecutivos en 5 temporadas de la PL
• 4° máximo goleador de la PL
• Máximo goleador extranjero de la PL (181)
• Máximo goleador de la historia del City

Ícono, Ídolo, Leyenda. Sergio Agüero. Gracias totales.

 

 

Comentarios de Facebook

0