Los 5 referentes de River que se fueron libres en los últimos años

Desde que Rodolfo D’Onofrio tomó la presidencia  de River en diciembre de 2013, el equipo argentino obtuvo la gloria deportiva, reconstruyó un club que estaba en ruinas por las pésimas gestiones de Daniel Passarella y José María Aguilar, pero sin embargo hay un punto débil en su gestión. Se trata de la partida de varios futbolistas con el pase en su poder. Si bien algunos en algunos casos el futbolista fue quien presionó para que esto sea así en otros no y quien salió perdiendo fue River que no recibió dinero.

El primero en la lista es Fernando Cavenaghi, el delantero se fue de Núñez luego de levantar la Copa Libertadores 2015 y con el pase en su poder, continuó su carrera en Chipre y poco después se termino retirando. Aunque por Fernando era difícil recibir ofertar, fue el primer caso.

Carlos Sánchez también se fue libre, este fue el segundo caso importante que se presentó en River. Su destino fue el Monterrey de la LigaMX, esta partida generó gran enojo en la dirigencia ya que el uruguayo era uno de los mejores jugadores del plantel y se esperaba recibir un buen dinero con su salida.

El tercero en la lista, pero un caso un poco distinto es Marcelo Barovero, el arquero que quedó libre en junio de 2016 se fue gratis al fútbol de México. El caso de Barovero fue distinto, ya que el había expresado que quería irse a una liga menos competitiva, además no habían llegado ofertas por él.

En 2020 quien se fue en la misma condición fue Ignacio Scocco, el delantero fue perdiendo su lugar en el equipo y ante la falta de minutos decidió marcharse con su pase en la mano. Scocco decidió continuar en argentina y volvió a Newell’s.

El último caso y más importante de todos es el de Rafael Santos Borré, el goleador termina contrato en junio de 2021 y todo indica que se repetirá la misma historia anterior, el jugador se marcha gratis. Aunque el colombiano ha manifestado que quiere dejarle un dinero al club, por ahora la situación es muy clara, se va gratis, su destino es Brasil y solo resta ultimar si le quedará un dinero o no a River.

Sin duda es un punto a revisar por el equipo argentino, sus últimos años han sido muy buenos en casi todos los aspectos, pero la falta de agilidad en renovar han hecho que pierda varios millones en ingresos.

Comentarios de Facebook

0