Boca vendió a dos jugadores y tendrá 10 millones de dólares para fichar

Las últimas horas han sido muy positivas en cuanto a lo económico para Boca Juniors, ya que dos clubes del viejo continente se hicieron con los derechos deportivos de dos de sus jugadores. Exactamente desde España se realizaron las compras, ajustando un gran ingreso de capital, ayudándole en lo que serán futuras contrataciones para mejorar el plantel y solventar el momento financiero tan débil por el que pasaba la institución. A continuación te presentamos toda la información de dichas bajas y los clubes que los ficharon.

Lucas Olaza

El lateral zurdo se encontraba a préstamo en el Real Valladolid y en el acuerdo se había estipulado una opción de compra de 4 millones de euros, de la cual el junto español decidió hacer uso. Con esta operación el conjunto ‘Pucela’ asegura la continuidad del uruguayo en su plantel, aportándole una gran cantidad de dinero al conjunto Xeneize, institución a la que Olaza había llegado en 2019 desde Talleres y que ya había sido cedido al Celta de Vigo la anterior temporada. Esta operación económica ya le había aportado a los de la Bombonera otros 500 mil euros, tarifa por la que dejaron salir en préstamo al zurdo hacia suelo español.

Iván Marcone

El Elche es el actual club en el que se encuentra en condición de préstamo el argentino Iván Marcone, quien tenía una cláusula dentro de su contrato, donde si el jugador superaba los 5 encuentros jugados con dicho conjunto, se activaría una opción de compra obligatoria, equivalente a 4,2 millones de euros y que ya recibirán los Xeneizes. Recordemos que este deportista había llegado desde Cruz Azul por una cifra superior a los 7 millones y ahora se asegura seguir con su carrera futbolística en el viejo continente.

Son 10 millones de dólares con los que contará la institución argentina para fichar y reforzar su plantilla y sin duda uno de los grandes objetivos será Edwin Cardona, quien gracias a estos ingresos estaría muy cerca de quedarse definitivamente en suelo argentino. Durante las últimas semanas también han sonado con fuerza diferentes jugadores que llegarían a darle ese plus a la plantilla de Boca, por lo que sin duda será un mercado movido a favor del ‘Azul y Oro’.

Comentarios de Facebook

0