5 Jugadores que el Chelsea desaprovechó

Chelsea Director Marina Granovskaia (left) and Chairman Bruce Buck during the press conference at Stamford Bridge, London.

Desde la llegada de Román Abramívich den 2005 a la presidencia del Chelsea, el club londinense ha visto un plus total para sus incorporaciones, esto principalmente por la gran apuesta económica que ha hecho el millonario ruso. El fajo de billetes se ha soltado en momentos importantes para el club, muchas veces siendo lo más positivo y dejando grandes nombres para la historia de los ‘blues’. Casos icónicos en el equipo han sido los de Drogba, jugador que costo casi 40 millones o el de Hazard que costó 35 kilos.

Román Abramovich (dueño) y Marina Granovskaia (Dir. Deportiva)

No todo es bonito en Londres, puesto que el equipo también muchas veces ha fallado con fichajes que no han terminado en nada, y otras muchas han cometido el error de no potenciar a quienes hoy son unos cracks totales. A continuación vamos a repasar esos 5 jugadores no fueron aprovechados del todo en el conjunto ‘Blue’ y que ahora son referencias en otros clubes de Europa.

Thibaut Courtois

Decir que el portero belga fue desaprovechado en el Chelsea a lo mejor es descabellado, pero hay que entender que sus mejores años los está viviendo con el Real Madrid. El ‘cancerbero’ de 28 años llegó en 2018 al conjunto ‘merengue’, donde ha explotado de manera magnífica y se ha convertido en una de las máximas referencias del club.

Celebración de gol por parte de Courtois

Courtois estuvo desde 2014 en el conjunto londinense, club en el que pudo destacar de muy bien y tener focos, luego de haber tenido también un paso por el Atlético de Madrid. Aunque en Chelsea le fue bien, el Madrid es el equipo que más jugo le ha sacado al jugador y por eso es importante destacarlo en esta lista. A lo anterior se suma que el equipo belga no ha encontrado un reemplazo ideal para el portero, posición en la que más sufren hoy en día.

Juan Cuadrado

Latera, interior, organizador, mediapunta o extremo, cualquier posición pude cumplir el colombiano de 32 años que hoy juega para la Juventus. El jugador en su momento pasó por el Chelsea en el año 2014, eso después de haber tenido un gran mundial en Brasil, torne que le valió su paso de la Fiorentina a Londres. En ese momento su valor fue de 31 millones, precio que el Chelsea pagó, pero que por las pocas oportunidades no se amortizó.

Cuadrado y Falcao, dos desaprovechados en el Chelsea

Apenas un año después de llegar al equipo fue cedido a la Juventus. Allí ha destacado bien, y luego de dos préstamos en el mismo club, fue adquirido de manera oficial por 20 millones, dejando en las arcas del club 27 millones de euros sumando los préstamos.

Romelu Lukaku

Otro belga, esta vez en el otro extremo de la cancha al ya mencionado, un delantero. Hoy con 27 años, el delantero al mando del Inter de Conte, quien también pasó por el Chelsea- destaca al máximo nivel y se ha posicionado como uno de los mejores anotadores en el mundo. Lukaku estuvo vinculado al Chelsea entre 2011 y 14 tiempo en el que estuvo más a préstamos que al propio servicio de los ‘blues’.

Lukaku lamenta un fallo con el Chelsea

Primero en el West Brom y luego en el Everton, el belga destacó a gran nivel, algo que le valió su llegada al United por 85 millones. Allí primero le fue bien, pero luego salió por la puerta de atrás, pero con gran nivel. En el Inter no ha dejado de anotar goles, primero rompiendo récords de anotación y ahora, poniendo al Inter líder y a puertas del título en Italia.

Kevin De Bruyne

Parece que la fórmula de un jugador desde Bélgica no funciona el Chelsea, siendo Hazard el único destacable. Hoy De Bruyne está al servicio del equipo que domina Inglaterra, el Manchester City, equipo al que llegó luego de ver más juegos desde el banco, que desde el campo como tal. Chelsea lo adquirió en 2012, pero luego lo vendió en 2014 al Wolfburgo por 22 millones, equipo en el que apenas duró un año y que lo vendería al City por 76 millones de euros.

De Bruyne 2012

KDB ha destacado al máximo nivel, evolucionando junto con su equipo y llegando a ser el mejor jugador en su posición. Hoy el Chelsea vive del recuerdo de aquel chico rubio que podrían haber potenciado al máximo y a quien tiene que ver desde TV jugando para un rival directo.

Mohamed Salah

El extremo egipcio es otro de los jugadores de los que el Chelsea se arrepiente de no haber tratado bien. El jugador hoy al servicio del Liverpool, jugó en la entidad londinense entre enero de 2014 y enero del 2015, año en el que por los pocos minutos, salió cedido a la Fiorentina. En 6 meses desató todo su potencial y volvió a Londres, pero dos meses después lo mandaron nuevamente en cesión a Italia, esta vez a la Roma. Allí encantó a propios y extraños, así que fue adquirido en su totalidad por el equipo capitalino.

Salah, Chelsea 2015

Con la ‘loba’ estuvo dos años maravillosos, tiempo que valió para despertar el interés del Liverpool, ya al mando de Klopp. 42 millones fue su valor, algo que se consideró mucho desde Inglaterra, pero que después con sus goles para los títulos de Champions y Premier, se consideró un gangazo. Día a día en Merseyside se le considera uno de los mejores fichajes en la historia del Liverpool, y el peor de los errores para el Chelsea.

¿A qué otro jugador pones en la lista?

Comentarios de Facebook

0