Los 20 jugadores libres más caros del mundo

Año a año los número del mercado de fichajes en el fútbol se incrementan de manera exorbitante, todo ello debido a las grandes compras que ahora se producen y la inflación del mercado de jugadores.

Muchos talentos que se quedan sin equipo, van en contravía de este efecto, perdiendo cada vez más números en su valor y llegando a cifras algo sorprendentes.

En torno a ello, el portal web Transfermarkt hizo una actualización de lo que podrían representar aquellos jugadores sin equipo y aquí vamos a repasar a los 20 más costosos.

Los de doble dígito

El ranking lo encabezan dos brasileños, Alex Teixeira y Diego Costa, siendo los únicos jugadores con un valor de mercado representado en 10 o más millones de Euros.

Teixeira de 31 años y con un precio de 12 millones de Euros quedó libre luego que el Jiangsu Suning, su último equipo en China, dejara de funcionar por problemas financiero. El mismo, tiene algunas alternativas importantes debido a su edad, especialmente en su país en donde no juega desde 2010, último año en el que estuvo con Vasco Da Gama.

Costa por su parte tiene un valor de 10 millones y quedó libre a principios de este año luego de rescindir contrato con el Atlético de Madrid, club en el que perdió continuidad debido a la llegada del uruguayo Luis Suárez.

Diego Costa / Delantero Hispano-brasileño.

Común denominador, la Premier

Los siguientes 8 jugadores tienen algo en común, y es que en su mayoría han jugado en Inglaterra. Ahmed Musa se encuentra libre con un valor de 6 millones de Euros, siendo su último equipo el Al-Nasr de los Emiratos Arabes Unidos. Daniel Sturridge está tasado en 4 millones, luego de desvincularse desde el Trabzonspor de Turquía. Younes Belhanda vale lo mismo, 4 millones de Euros, siendo el único en no jugar en Inglaterra de estos 8 jugadores en el que su último club fue el Galatasaray también del fútbol turco.

A ellos, le sigue el centrocampista brasileño Ramires, quien en el 2012 fue campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea y hoy vale apenas 3.5 Millones, luego de salir libre desde el Palmeiras, donde incluso no fue parte del plantel campeón de Libertadores.

Ramires Gil Santos do Nascimento / Centrocampista brasileño

Wilfred Bony ocupa la siguiente casilla con un valor de 3.2 Millones, siendo su último club el Al-Ittihad de la liga de Arabia, contando con 32 años, y con algunos galones para jugar en otro club.

Luego se ubica otra victima del Jiangsu, Mubarak Wakaso, jugador ghanés de 30 años el cual hoy cuesta 3 Millones de Euros y tiene una buena trayectoria en Europa. Posteriormente, se coloca Saphir Taider de 29 años y quien hoy cuesta 2.5 millones, aunque en junio ha de firmar con Al-Ain de Arabia.

Cerrando el top 10 hay un central algo cotizado, Ezequiel Garay. El argentino de 34 años cuesta 2.5 millones, luego de desvincularse del Valencia y salir de una fuerte lesión, el cual actualmente se mantiene inactivo aunque se dice que no por mucho tiempo, dado que según informan desde Inglaterra, el conjunto del Liverpool desea contar con el central.

Sorpresas del millón

Continuando con la lista de 20, en la casilla once está Jozo Simunovic contando con tan solo 26 años, cuyo valor es de 2.2 millones de Euros y su último equipo fue el Celtic de Escocia. Le sigue Roman Eremenko de 34 años, el cual en su momento pasó por Italia, pero su último club fue el Rostov de Rusia y hoy vale 2 millones.

Luego sigue Konstantin Rausch, lateral ruso de 31 años, quien hoy vale 1.8 millones y su último paso fue el Dimano de Moscú. Seguidamente, se encuentra el mediocampista brasileño Adryan Oliveira de apenas 26 años quien se encuentra libre, luego de salir del Avaí de Brasil y también con un valor de 1.8 millones. En el puesto 15, se encuentra el extremo noruego Gustav Wikheim quien actualmente vale 1.8 millones, luego de salir del Al-Fateh de Arabia Saudí.

Ander Iturraspe / Mediocampista español

El marfileño Adama Diomandé, ex-jugador de Los Ángeles FC hoy por hoy cuesta 1.5 millones a sus 31 años, luego de estar libre por más de 8 meses. Para sorpresa de algunos en el listado se encuentra Ander Iturraspe, un mediocampista español de 32 años quien se encuentra libre luego de terminar su contrato con el Espanyol en noviembre de 2020 y cuyo valor se tasa en 1.5 millones de Euros, teniendo aún galones para destacar en España.

En el puesto 18 y con una amplia trayectoria, el uruguayo Matías Aguirregaray se encuentra libre a sus 33 años, con un valor de mercado de 1.5 millones de Euros, a quien le sigue el estadounidense Eric Lichaj, en la casilla 19, contando con 32 años con un costo de tan solo 1.3 millones de Euros y cuyo último equipo fue el Fatih Karagümrük de la Superliga de Turquía.

Para cerrar la lista de 20 y abrir la de los jugadores que valen por debajo de los 1.2 millones de euros está el colombiano Orlando Berrío, un talentoso extremo de quien se esperaba mucho luego de ser campeón de Libertadores con Nacional en el año 2016 como titular indiscutible, cuyo último club fue el Flamengo brasileño y cuenta ahora con 30 años. De manera reciente se le vincula a algunos equipos del FPC, teniendo lo necesario para el fútbol de su país.

Orlando Berrío / Extremo colombiano

Más abajo de Berrío hay jugadores como los españoles Bojan Krkic y Juanfrán, así como el francés Samir Nasri con un valor de un millón de euros cada uno o los colombianos César Carrillo y Didier Delgado, los cuales tienen un valor de 950 mil euros y 800 mil euros respectivamente, siendo Delgado el último jugador cafetero en la lista de los 50 jugadores más caros.

Comentarios de Facebook

0