Los 8 colombianos Sub-23 más valiosos

River Plate's Colombian midfielder Jorge Carrascal celebrates after scoring against Gimnasia y Esgrima La Plata during their Argentina First Division Superliga football match, at El Bosque stadium, in La Plata, Buenos Aires province, Argentina, on September 28, 2019. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Sí hay algo de lo que Colombia se puede alegrar, es del talento joven que ha producido en los últimos años, y que hoy se encuentran destacando en el mundo. El talento nacional se ha caracterizado por salir de manera prematura a ligas como Argentina, Brasil  e incluso a Europa, potenciando su nivel en España y/o Portugal. De toda esa joven camada hay 11 que tienen un alto valor, pero especialmente 8 que están a tope y bastante cotizados. A continuación vamos a hacer el repaso de ese top 8 de jugadores colombianos más valuados.

Fuera de los 8, pero mayores a 3M

Nicolás Benedetti, Eduard Atuesta y Kevin Agudelo son tres talentos que su valor no les da para entrar en el top 8, de todas formas están valuados por encima de los 3 Millones y proyectados a tener una gran carrera. Benedetti en México vale 3.2 millones, Atuesta en Estados Unidos y Agudelo en Italia tienen precio de 3.5.

8. Jaminton Campaz

El mayor talento y único en el top 10 de la liga BetPlay. 3.8 Millones es su valor de mercado, con pretendientes desde otros continentes dispuestos a pagar hasta el doble por hacerse con sus servicios. Apenas 20 años tiene Jaminton y juega para el Deportes Tolima.

7. Carlos Cuesta

Central de 22 años que fecha a fecha demuestra un gran potencial en el Genk de Bélgica. Conforma un tridente defensivo con otros dos colombianos, siendo sensación en su liga, además de un prospecto a futuro para selección Colombia. Cuesta tiene valor de mercado de 5 millones, precio que se puede doblar en una futura venta.

6. Steven Alzate

Jugar para un equipo de Premier League tiene su mérito, por lo mismo el inglés, naturalizado colombiano tiene su puesto aquí. Alzate a sus 22 años es uno de los talentos importantes en el centro del campo, con puesto casi que fijo en selección. 7 millones es su valor del mercado y se estima, tenga un crecimiento junto con su equipo el Brigthon.

5. Jorge Carrascal

Talento importante y potenciado en River de Marcelo Gallardo. El barranquillero cuesta 8 millones de euros, valor por el que algunos equipos se han aproximado para adquirir sus servicios, pero que River considera poco, para el talento del jugador. Carrascal tiene 22 años y está próximo a salir de la entidad de ‘la banda cruzada’ con destino de Europa.

4. Luis Sinesterra

Con apenas 21 años es una de las figuras en el Feyenoord en Holanda. Sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por bastante tiempo, pero aun así su valor se mantuvo en los 10 millones. Sinesterra ha destacado en cada momento que ha estado sano, y se espera que su nivel aumente mucho más de cara a la siguiente temporada.

3. Luis Suárez

Delantero colombo español de 23 años que milita en el Granada. Ha sido una de las mayores revelaciones en suelo español, destacando especialmente la temporada pasada en el ascenso con Zaragoza. Su pase actualmente pertenece a Watford, pero está cedido y demostrando buenas cosas con los ‘granadinos’. Su ficha se cotiza en 10 Millones de euros, algo económico teniendo en cuenta las prestaciones en cancha. Se estima que el jugador sea adquirido en su totalidad por Granada.

2. Jhon Lucumí

Compañero de Cuesta y figura en la zona defensiva del Genk de Bélgica. Lucumí es un talentoso centran, llamado a hacerse con un puesto en la selección Colombia. Con 22 años y 11 millones de valor, tiene un puesto fijo en este top, así como en las listas de diferentes equipos que buscan refuerzos para su saga defensiva.

1. Juan Hernández

El ‘Cucho’ encabeza la lista de más valiosos de Colombia con menos de 23 años. Este delantero que milita el Getafe, está valorado en 12 Millones de euros, siendo el más costoso y a su vez, el de más focos a nivel internacional. Ya ha tenido 3 pasos por clubes en Europa: Huesca, Mallorca y su actual equipo, Getafe. Pertenece al Watford y es del interés de muchos clubes a nivel mundial, especialmente en España.

Comentarios de Facebook

0