VIDEO | Dayro Moreno se desquitó con su primer gol en Bolivia

Luego de centenares de criticas por una salida a un bar, y como tal por su comportamiento a lo largo de su carrera, Dayro Moreno se reportó y calló bocas con su primer gol en Oriente Petrolero. 

El colombiano de 35 años de edad, llegó libre en enero desde el Once Caldas, y luego de tres partidos con el conjunto boliviano, ya mojó por primera vez en la altura de Bolivia. El tanto de Moreno se da en un contexto bastante complejo para el jugador, luego de que semanas atrás se reprochara por haber salido a un bar, establecimiento del que fue sacado por los mismos hinchas del club ‘Albiverde’.

El gol del colombiano fue de pura viveza; presión total a la defensa, recuperación y potente remate para celebrar así el tercer tanto del juego en el que su equipo venció 4-2 al ‘Aviador’ Wilstermann y victoria con la que se rompe el mal inicio de los ‘petroleros’, que habían perdido los dos primeros juegos. Este gol no solo significó el reporte de gol del colombiano en el ‘altiplano’, sino que también significa un récord personal.

El tanto contra el ‘aviador’ significó el número 282 de Dayro en su carrera, cifra que lo posiciona como el tercer máximo goleador colombiano a nivel histórico. Solamente Víctor Hugo Aristizábal (348) y Radamel Falcao García (330), superan a Moreno en ese selecto grupo de goleadores, y del que pocas veces e menciona al nacido en Chicoral, Tolima. Los goles de Moreno son repartidos en bastantes clubes, empezando por Once Caldas en más de una ocasión, Nacional en dos oportunidades, además de: Atlético Paranaense, Millonarios, Steua de Bucarest (FCSB), Tijuana en dos oportunidades, Junior y Talleres de Córdoba.

En esta lista superó a Juan Pablo Ángel y Carlos Bacca que ostentan ambos 281 goles.

Comentarios de Facebook

0