Estudio confirma que el FPC es la Liga más pareja del mundo

Así es, la Liga BetPlay es la competencia más pareja y por ende, con un mayor índice de competitividad del mundo. Según un estudio efectuado por el Observatorio CIES, en una comparativa hecha entre 72 ligas de primera división, Colombia registra el mayor porcentaje de igualdad en un torneo que normalmente recibe muchas criticas por su formato.

El estudio toma los juegos realizados por competencia y evalúa los encuentros en los que se registra una diferencia de gol de 3 o más goles entre los equipos en cuestión.

Por el lado de Colombia son 126 los partidos evaluados, de los cuales, solamente 5 culminaron con una diferencia de 3 tantos o más, algo catalogado como goleada. Esos 5 encuentros sólo representan el 4%, siendo este el registro más bajo y por ende, la mayor competitividad o paridad entre equipos.

Millonarios Vs Atletico Nacional / Liga Betplay

Seguido de Colombia se encuentra la Superliga de India, con un 5.3% de desigualdad en 114 juegos evaluados, mientras que la liga de Burkina Faso cierra el top 3 con el mismo porcentaje de India, pero con 190 juegos evaluados.

En cuanto a la primera liga de la UEFA en aparecer en dicho listado es la de Albania, ubicada en la casilla 18 con un porcentaje de 8.8% en desigualdad entre equipos. Para ver ligas de élite, hay que bajar hasta el puesto 24 donde se encuentra Portugal con un 10.6%. Del Top 5 europeo, España posee un índice de 11.4%, Francia 15%, Inglaterra tiene 17.2%, Italia 17.8 y Alemania 20.9%. 

La liga en la que más desigualdad se presenta es Islas Salomón con un 37.3%, ocupando la casilla 72. Brasil, Argentina, Uruguay o Paraguay no se encuentran en la lista, pero se interpreta que su índice es mayor al de Colombia. En Concacaf, México registra un 9.1%, dando valor a la liga que en los últimos años ha sido la más fuerte de su continente.

Barcelona Vs Real Madrid / La Liga

Este nombramiento para Colombia también refuerza la posición de los cafeteros dentro del Ranking de ligas de la década pasada del IFFHS, en donde la hoy llamada Liga BetPlay se encuentra octava. En este ranking Colombia se sitúa por debajo de las ligas de Argentina y Brasil, mientras que el top 10 lo cierra Paraguay, haciendo mención de ligas CONMEBOL.

Comentarios de Facebook

0