El latinoamericano más revalorizado de la Serie A

La liga italiana es hoy por hoy considerada la segunda liga más competitiva de Europa. Inter y Milan son los máximos candidatos a ganar la Serie A y tienen la posibilidad de quitarle por fin el Scudetto a la Juventus después de 9 temporadas.

Conociendo los aspirantes al título, pasemos a conocer quién es el latinoamericano más revalorizado del Calcio italiano:

CRISTIAN ROMERO (ATALANTA)

El defensor de solamente 22 años vive un momento brillante en el conjunto de Bérgamo. Llegó a ‘La Diosa’ en septiembre de 2020, luego de ser cedido por la Juventus, club dueño del pase actualmente. Tuvo un paso previo por el Genoa, donde jugó 1 temporada y posteriormente a eso, fue adquirido por la ‘Vecchia Signora’.

El cordobés fue parte del equipo que consiguió la clasificación a la UEFA Champions League 2020/2021, terminando en el 3° lugar en la Serie A con 78 puntos, sólo detrás del Inter (2°) y el campeón del certamen, Juventus. En base al gran rendimiento y a la rápida adaptación en el equipo titular, ‘Cuti’ comenzó a sonar fuerte en Italia. Mucho se criticó a la dirigencia del equipo de Turín por dejar ir a cesión a este joven talento. Es verdad que hoy por hoy, la Juve cuenta con centrales como Chiellini, Bonucci, De Ligt y Demiral, jugadores que tal vez, con su larga experiencia, habrían opacado a Romero.

Cristian Romero entrenando con la Juventus

La temporada 2020-2021 fue un antes y después para el defensor nacido futbolísticamente en Belgrano de Córdoba. El argentino se consolidó como titular inamovible para Gian Piero Gasperini en su línea de 3, en la que comparte zaga junto al capitán Tolói y con Berat Djimsiti, hoy lesionado y remplazado por Palomino. Según diferentes puntuaciones, el defensor ocupa el 6° lugar entre los mejores jugadores de Atalanta en la temporada.

En la Serie A ha jugado 23 partidos, comenzando 21 de ellos como titular. Hasta el momento lleva 2 goles y 2 asistencias. En Coppa Italia ha rotado con los suplentes y suma 3 partidos jugados. Su equipo definirá el título en la final justamente contra la Juventus el próximo 19 de mayo. Si hablamos a nivel internacional, disputó 7 de 8 partidos posibles. Anotó un gol frente al FC Midtjylland y asistió en una ocasión ante el mismo rival.

Jugó los dos partidos contra el Real Madrid, club que los eliminó en octavos de final, aunque internacionalmente, Cristian comenzó a ganarse un nombre. Medios a nivel mundial hablaron de su gran partido de ida frente a los españoles, donde sufrieron la expulsión de Freuler, y lo que provocó que el cordobés tenga que ser aún más protagonista de lo habitual. Finalizó el partido con 4 duelos en el suelo ganados, un balón en largo completado y una efectividad del 96% en sus pases.

EXTRA: Varias fuentes desde España aseguraron que el Real Madrid estaría mirando de cerca al defensor de Atalanta, a quién ven como un reemplazo a futuro de Sergio Ramos. ¿Teléfono para Juventus?

Cristian Romero disputando una pelota con Luka Modric

VALOR DE MERCADO:

Cristian Romero es una de las mayores apuestas de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Fuentes cercanas al combinado nacional, aseguraron que el DT ve al cordobés como uno de los titulares en la zaga central e informan que podría compartir ese puesto con Lucas Martinez Quarta, también jugando en la Serie A, pero para la Fiorentina.

Según Transfermarkt, el precio de transferencia del defensor pasó de 10 a 25 millones de euros el último mercado de pases. Es el 3° jugador más revalorizado del fútbol italiano, siendo nada más que superado por Kessié del AC Milan y Chiesa de la Juventus.

Los latinoamericanos que completan los 26 puestos son: Hirving Lozano (Napoli), Luis Muriel (Atalanta), Bremer (Torino) y Rodrigo De Paul (Udinese).

‘Cuti’ Romero, el latino más revalorizado actualmente en la Serie A

En su segunda campaña cedido, el hombre de la Ciudad de Córdoba demuestra que está hecho para cosas grandes. Estamos seguros de que después de ser una de las revelaciones de la temporada, la Juventus pensará seriamente quedarse con él para ubicarlo entre los titulares del equipo. Todo indica que Chiellini y Bonucci viven sus últimos meses como jugadores de la Juventus. ¿Se acercará la nueva dupla De Ligt-Romero?

Heatmap de Romero en la temporada (Fuente: SofaScore)

Comentarios de Facebook

0