La super oferta que le hizo el Barça a Dembélé para renovar

La llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona ha sido muy beneficiosa para toda la institución, demostrando un buen estilo de juego y relación con los jugadores, algo que no dejaba ver el club desde temporadas atrás. Además de ello, se han potenciado algunos jugadores de los cuales se creía, ya tenían un pie fuera de la institución.

Uno de lo deportistas que ha comenzado a brillar de gran forma de la mano del DT neerlandés es Ousmane Dembélé, atacante que no lograba dar muestras de calidad desde su llegada a los ‘blaugranas’ y que en esta segunda parte de la temporada 2020/21, ha explotado de gran manera. Es por esto las directivas del conjunto catalán preparan una muy buena oferta para su renovación, para así asegurarse a un jugador que está viviendo un gran momento y que tiene un inmenso potencial. 

Durante las últimas campañas, una de las grandes decepciones en la plantilla ‘culé’ había sido el francés, jugador que  costó 135 millones de euros a la institución y que hasta el momento no lograba encontrar regularidad, teniendo unas esporádicas buenas actuaciones, pero desapareciendo del juego durante muchas otras jornadas, siendo un jugador que ya se creía había fracasado.

Con este panorama, el ex técnico de la selección de los Países Bajos, le dio confianza y oportunidades, las cuales hasta el momento ha aprovechado muy bien, encontrándole su posición en el campo y en la táctica. Por otro lado, Koeman ha ayudado al ‘Mosquito’ a aportar de gran forma al equipo y a sus estadísticas, las que comparadas a las campañas anteriores ven una gran mejoría.  

El objetivo de esta gran propuesta es atar al deportista para que se vuelva una de las bases de este nuevo proyecto, dándole total confianza en lo que es su calidad y potencial a futuro, sin embargo, hay una complicación en lo que es su renovación. El francés quiere firmar un contrato que se acerque a sus pretenciones económicas, las cuales al parecer son bastante altas y en una época en la que el club y el mundo entero no está en su mejor momento en materia economía, algo que dificulta ofrecerle un salario tan alto como el que quiere.

En caso de que el deportista se niegue a firmar el nuevo contrato, se buscaría venderle en este mismo mercado de fichajes, tratando sacar un poco de provecho al gran nivel y momento que vive y recuperando un poco del dinero invertido en su traspaso.

El rendimiento del jugador en la actual campaña es muy positivo, disputando 36 encuentros, anotando 10 goles y dando 4 asistencias, datos que si comparamos con los anteriores años, y en especial con a 19/20, ha dado un salto de calidad completo, tanto en su forma de juego, mentalidad, pero en especial, en la definición de las jugadas creadas.

Comentarios de Facebook

0