Las 3 opciones que maneja Gallardo para reemplazar a Suárez

La lesión de una de las estrellas de River Plate pegó duro en los alrededores del Monumental. Matías Suárez fue desafectado de la convocatoria del equipo que jugará contra Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina. En el mundo ‘Millonario’, desde el momento de la lesión y hasta algunas horas previo al partido, se barajaron tres diferentes opciones para el reemplazo del jugador cordobés.

¿Volver a la línea de 5? ¿El retorno de Carrascal al primer equipo? ¿Doble 9 con Borré-Girotti?

Jorge Carrascal, que perdió mucho terreno en el once titular, a día de hoy, es la primera opción para Marcelo Gallardo en cada segundo tiempo del equipo. Ante Arsenal, en la última fecha, el colombiano ingresó en la segunda mitad y en cada contacto con la pelota, demostraba su técnica que tanto lo distingue, mientras que el grupo se contagió de él. Fue una de las figuras pese a el empate 0-0 en Sarandí.

Por otro lado, Federico Girotti, salido de las juveniles de River, con 21 años es uno de los más pedidos por los hinchas ‘Millonarios’. El delantero cuenta con 14 partidos y 3 goles en la primera división. ¿El más importante? El que le hizo a Boca Juniors en el superclásico disputado a comienzo de este año que terminó 2-2.

Carrascal y Girotti disputando la pelota previo a un partido

Pese a lo anterior, finalmente Marcelo Gallardo optó por un cambio de esquema, sí, la línea de cinco defensores. Aunque esta formación claramente va variando entre línea de 5 y de 3, repasemos tres casos de como le fue a River Plate con este armado casi que improvisado por el ‘Muñeco’ durante este año:

PALMEIRAS 0-2 RIVER (12/01)

Cayendo 3-0 en el global, el ‘Millonario’ necesitaba remontar este marcador tras la goleada sufrida en Avellaneda cuando hacía de local. Gallardo sorprendió a todos y tomó la decisión de formar la línea de 5, aunque claramente en este partido, podemos considerarla como línea de 3. Montiel y Angileri por las bandas, Díaz, Rojas y Pinola de centrales. El Millonario fue muy superior a Palmeiras y quedó a solo un gol de forzar los penales en una noche muy complicada para los brasileños.

ESTUDIANTES 2-1 RIVER (14/02)

Un mes después de la anterior eliminación, el equipo del ‘Muñeco’ inició su camino en la Copa de la Liga Profesional en La Plata, enfrentando a Estudiantes. El entrenador volvió a confiar en su esquema pero con Casco en lugar de Montiel, quien se había lesionado. Casi sobre el final del partido, el ‘Pincha’ dio vuelta el resultado, lo que significó la primera derrota en la temporada. River fue total dominador del juego, finalizó el partido con el 71% de posesión y un total de 18 tiros creados.

RACING 0-5 RIVER (4/03)

Con Díaz, Rojas y Martínez como centrales, Casco y Angileri (de gran nivel) como laterales ofensivos, River goleó, gustó y se consagró campeón de la Supercopa Argentina en una goleada histórica ante el equipo de Pizzi. Fue una máquina de fútbol y un recital en el ataque gracias a las grandes proyecciones de Milton y Fabrizio por las bandas. Sorprendentemente, Casco tocó la pelota más que Enzo Pérez, y no solo eso, sino que la efectividad fue más alta que la del volante central de River. Finalizó el partido con el 89% de efectividad.

Montiel y Angileri, piezas claves en el armado de Gallardo

POSIBLE FORMACIÓN VS ATLÉTICO TUCUMÁN:

Armani; Montiel, Maidana, Díaz, Martínez, Angileri; De la Cruz, E. Pérez, Palavecino; Álvarez y Borré.

El ‘Millonario’ se jugará el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina. En la otra fase espera su clásico rival, Boca Juniors. Gallardo apunta todos sus cañones a ese posible choque, que podría ser el primero en el nuevo formato de este certamen.

 

 

Comentarios de Facebook

0