Las cuentas del Junior para clasificar a los 8

La Liga BetPlay ya va cerrando sus puertas para esos 8 selectos y competitivos equipos que han de pelear por la estrella que se entregará en mayo. A falta de 2 fechas por disputarse, son varios los equipos protagonistas de los últimos años o grandes que se podrían quedar fuera de la fiesta liguera. Los casos que más alarmas prenden son los de América, Millonarios, Cali, Medellín, Junior e incluso, Tolima; equipos que aún no concretan del todo su clasificación.

En el caso del conjunto ‘Tiburón’, su clasificación es casi que de las más críticas de cara al tramo final del campeonato. Faltando dos fechas apenas tienen un juego, esto porque para el cierre del torneo, en la fecha 19, deben descansar. Es por esto que la calculadora se ha de utilizar bastante en Barranquilla, mirando que deben hacer para poder clasificar.

1. Ganar o Ganar

La primera alternativa de Junior es vencer en su juego ante Deportivo Pasto en Nariño, para cerrar su ticket a las llaves finales. El problema que radica en esta situación, es que para los ‘volcánicos’ este juego es vital, ya que de conseguir la victoria sobre Junior, tendrían aún esperanzas de entrar en lo 8, eso sí, esperando otros resultados. A los de Barranquilla solo les sirve la victoria, con eso llegarían a 31 puntos y tendrían un cupo para la competencia entre abril y mayo.

2. Empatar/perder y rezar

De perder ante Pasto, Junior de Barranquilla quedaría con 28 unidades y complicaría su clasificación, más no la perdería del todo. La mezcla de resultados es amplia, pero necesitaría: Que Medellín pierda puntos ante Alianza y/u Once Caldas, ya sean con empates o una derrota. En caso de que Medellín sume al menos 4 puntos, la otra combinación sería con América, Millonarios y Cali.

En el caso del actual ‘bicampeón’, América de Cali, se necesitan derrotas en sus dos juegos por disputar, estos ante Jaguares y Tolima. Aquí mismo también una victoria no mayor a 4 goles y una derrota, dos empates o una igualdad y una derrota. La combinación con Millonarios se basa en que el conjunto azul pierda no gane ninguno de sus dos juegos restantes. Para la clasificación de Junior, Millos tendría que empatar y perder uno de sus dos juegos, igualando en puntos, pero con peor diferencia de gol. La alternativa de las dos derrotas de Millo también sirve a Junior.

Por último, con Deportivo Cali se necesita que este pierda sus dos juegos y con ello, Junior quedaría arriba en la tabla, ocupando la octava casilla y asumiendo que los demás (América, Millonarios y Medellín) obtuvieran todos sus puntos.

Es compleja la suma, pero en todo caso lo que más se le pide a la plantilla más cara del país es clasificar sin depender de otros equipos y/o resultados.

Comentarios de Facebook

0