Los 5 futbolistas argentinos con más partidos jugados en la Premier League

La Premier League es sin dudas la liga más apasionante y competitiva del mundo. Gracias a los emblemáticos estadios, los hinchas y figuras del deporte que juegan allí, hacen que el fútbol inglés sea el más grande de todos. Desde la tierra dónde nació, lo que para ellos es el “Football”, conoceremos el TOP 5 de jugadores argentinos con más partidos en la mejor liga del planeta.

Adaptarse al fútbol de Inglaterra no es fácil, tampoco es algo que no sepamos todos. Cracks a nivel mundial como Shevchenko, Falcao, Di María, Robinho, Verón, Schweinsteiger, Forlán, Piqué, Higuaín y Deco, entre otros, nunca lograron consolidarse en suelo inglés. En cambio los cinco argentinos que vamos a nombrar a continuación, no solo lograron aclimatarse, sino que además, dejaron su huella en el país europeo.

5- FEDERICO FERNÁNDEZ (2014-2021)

Si seguís normalmente la Premier League, el nombre de Federico Fernández te sonará familiar. Tuvo dos ciclos en la liga inglesa: Swansea City y Newcastle United. Llegó al club de Gales en 2014, luego de jugar un gran Mundial con la Selección Argentina en Brasil. Arribó desde Napoli y rápidamente se ganó la titularidad. Cumplió su contrato de 4 años con los Cisnes y partió hacia Newcastle en 2018, dónde se mantiene hasta la actualidad. El defensor a día de hoy, no es titular en las Urracas, ya que se recupera de una lesión muscular.

En total, Fernández suma 184 partidos, 8 asistencias y 4 goles. No ha ganado títulos.

Federico Fernández es el 5° argentino con más partidos en la Premier

4- CARLOS TEVEZ (2006-2013)

Luego de problemas dirigenciales con Corinthians, el Apache aterrizó en Londres para jugar en el West Ham United. Su gran papel con el equipo de Boleyn Ground, lo llevó al club más grande de Inglaterra, Manchester United. Carlitos ganó su titularidad rápidamente y Old Trafford se fascinó con su magia durante dos años. Su pase seguía perteneciendo al equipo conocido como Los Hierros, pero su entrenador Alex Ferguson, quedó tan asombrado con su participación que le pidió al club que compre su ficha:

“Él va a tener conmigo quince goles esta temporada,

será importante para conseguir nuestros objetivos.”

Firma: Alex Ferguson

Pero sin importar esto, a finales de 2009, tras problemas con la dirigencia, quiénes jamás intentaron comprar su pase, Tevez se mostró molesto y cruzó al otro lado de lado del charco: Manchester City. Los ciudadanos pagaron €45.000.000 y firmaron un contrato por 5 temporadas. Al igual que en sus dos anteriores clubes, tuvo diferencias con los ejecutivos y pidió la transferencia por escrito, mismo que iba a ser retirado por el mismo jugador tras una charla con Roberto Mancini (DT) y Pablo Zabaleta. En 2011 tuvo una fuerte discusión con su entrenador en el campo de juego, ¿la razón? Carlitos no aceptó entrar desde el banco de suplentes en un partido por la UEFA Champions League. El club lo multó y el jugador se fue a Argentina declarándose en “huelga”. A principios de 2012 tomó la decisión de volver, pero no logró recuperar la titularidad que había perdido el tiempo que estuvo ausente. En 2013 se hizo oficial su traspaso a la Juventus.

Tevez disputó 202 partidos, convirtió 84 goles y asistió en 41 ocasiones. Ganó 9 títulos con los dos clubes de Manchester.

Tevez es el único argentino en jugar en el United y City

 

EXTRA: El famoso “Very difficult” luego de consagrarse campeón de la Premier League con los Diablos Rojos en Old Trafford.

 

3- FABRICIO COLOCCINI (2007-2016)

Actualmente con 39 años, el defensor nacido futbolísticamente en Boca Juniors, dejó su huella en el Newcastle tras jugar 9 años ininterrumpidos allí. Fue capitán y titular indiscutible. A día de hoy, Fabricio es considerado un ídolo en el conjunto inglés luego de jugar por 7 temporadas. Le tocó vivir el descenso en la temporada 2008-2009 y la vuelta a la máxima división al año siguiente.

Jugó 248 partidos y anotó 6 goles. Fue campeón de la English Football League Championship (2° división inglesa)

Coloccini siempre será recordado en el St. James’ Park

2- SERGIO AGÜERO (2011-2021)

Sergio Agüero es otro de los argentinos que se mantiene en la Premier League actualmente. El Kun, es sin dudas el jugador más importante de la lista y el mejor que ha jugado allí. Hizo historia con el Manchester City, convirtiéndose en el máximo goleador del club, el máximo goleador extranjero de la liga, además de ser el 4° jugador con más goles en la Premier League y poseer un récord de 12 hat-tricks en la competición. Ante el “Big Six” anotó 54 goles y dio 13 asistencias en 75 partidos jugados.

El delantero anotó el gol más importante de la historia de los Citizens el 13 de mayo de 2012, en la fecha 38 de la Premier League. Tras una asistencia de Balotelli, dejó en el suelo a un jugador del QPR y definió con el arco a su merced, lo que significó un título de Premier League luego de 44 años de espera para los ciudadanos.

Hace algunos días, el jugador comunicó de manera oficial que no seguirá en Manchester City a partir de junio, mes en el cual finaliza su contrato. Serán 10 años y 9 temporadas rindiendo al máximo en un club que a lo largo de su estadía, fue pisando fuerte en Inglaterra y Europa. Se irá como una leyenda del Etihad Stadium.

Suma de manera parcial 272 partidos, 181 goles y 54 asistencias. Ganó 13 títulos y actualmente pelea por 4 más. ¿Podrá extender su vitrina?

El Kun rompió todos los récords posibles en la Premier League

1- PABLO ZABALETA (2008-2020)

Llegamos al primer lugar de la lista, el cual le pertenece al ex defensor lateral derecho, Pablo Zabaleta. En 2020, a sus 36 años, para sorpresa de muchos, comunicó en sus redes sociales su retiro oficial del fútbol. Llegó a Inglaterra en 2008, luego de un gran paso por el Espanyol de la liga de España, el Manchester City fichó al defensor a cambio de €8.000.000 y 4 años de contrato. Logró acomordarse de manera muy rápida a la Premier, tan así que a los pocos partidos se ganó la confianza de Mancini y la devoción de los hinchas del City, que lo ovacionaban en cada partido en Etihad. Alternó en diferentes posiciones, lo hizo como lateral, defensor central y hasta de mediocampista. En 2017 confirmó su salida, lo que generó tristeza y lágrimas en los hinchas citizens. Su paso quedará para siempre marcado en los rincones de la ciudad.

En mayo de ese año pasó al West Ham, donde firmó un contrato por dos temporadas. También se ganó la titularidad y hasta le designaron la cinta de capitán, como si hubiera jugado allí toda la vida. El conjunto de Londres fue el último en su carrera.

Jugó 303 partidos, anotó 9 goles y asistió 21 veces. Ganó 6 títulos en su estadía en Inglaterra.

Pablo Zabaleta, el argentino con más presencia en la PL

Comentarios de Facebook

0