El ‘Ciclón’ fue sancionado

0 55

La Superliga Argentina dio a conocer la dura sanción que deberá cumplir San Lorenzo. ¿De qué se lo acusa? A continuación daremos todos los detalles de este caso y de que manera afectará al club de Boedo.

Además del mal momento futbolístico que está atravesando, San Lorenzo ahora deberá enfentar la perdida de 6 puntos por no cumplir con el pago de sueldo a sus jugadores y, también, por mentirle a la Superliga con respecto a este tema.

Las irregularidades se advirtieron cuando el club presentó en las declaraciones juradas información falsa sobre el pago a sus jugadores. Además de la mentira del club, este es un hecho grave ya que esa documentación permite verificar como esta actuando el club en lo directivo.

«Dicho de otro modo, el CLUB no pagó los sueldos, mintió a la SAF y en la etapa de verificación intentó reforzar esa inveracidad con adendas que no cumplen con los requisitos formales exigidos. Lucen como una justificación ex post de la situación salarial detectada y que se intentó ocultar a la SAF» – Mario Hernán Laporta, presidente del Comité de Disciplina.

Al constatar que efectivamente San Lorenzo no estaba cumpliendo con sus futbolistas, la Superliga Argentina decidió quitarle los 6 puntos que complican aún más al equipo en la competición doméstica, ya que pueden quedar comprometidos con el promedio.

A está quita de puntos también se le suma otra sanción: no podrá reforzar el equipo en el próximo mercado de pases. El presidente, Matías Lammens, ha hablado al respecto y aseguró estar preparado para revertir esta situación y, por cierto, sólo tiene 5 días para lograrlo.

«Esto tiene que ver con la refinanciación de los contratos en dólares que tenemos en el plantel. La Superliga entiende que al no pagar en fecha hubo incumplimiento, pero creemos que hubo razones por tratarse de contratos en dólares. No hubo ventaja deportiva y tenemos argumentos para revertir el plazo» – Matías Lammes, presidente de San Lorenzo.

De esta manera el presente de San Lorenzo cada día esta más difícil, solo resta esperar si los directivos logran evitar algunas sanciones y así poder prepara mucho mejor la próxima temporada.

296110cookie-checkEl ‘Ciclón’ fue sancionado
Comentarios
Cargando...