28 C
Cúcuta
julio 19, 2019
Fan One Sport

El 11 idel de la Superliga Argentina

Concluyó el torneo argentino en una apasionante jornada donde se vivió la grandeza deportiva del campeón Racing Club, y el sub campeón Defensa y Justicia, liderada por Sebastián Beccacece, los que se hicieron un pasillo mutuamente.

Este el el 11 ideal de la Superliga Argentina:

Portero: Arias (Racing) 

Un arquero veterano, que ha dejado exhibiciones cuando más lo necesitaba su equipo. Seguro por alto y con agilidad e intuición en el uno contra uno. No se cansó de atajar en todo el torneo.

LD: Saravia (Racing)

Pocas dudas con uno de los laterales diestros de más potencial del fútbol argentino. Clave en el esquema de Coudet, explotando su velocidad y dando profundidad a la Academia. Además, buen toque a la hora de colgar balones al área.

Central: Javier Pinola (River)

Un seguro de vida para Gallardo. Ese jugador que aporta confianza y oficio a una defensa. Un bastión por arriba e intratable en la anticipación. Difícil verle fallar. Uno de los líderes indiscutibles de River.

Central: Lisandro Martínez (Defensa) 

Un defensa polivalente, que puede jugar tanto de central como de lateral zurdo. A pesar de no ser demasiado grande, es un perro de presa a la hora de robar balones. Pero, además de ser eficaz al cruce, destaca su capacidad para sacar la pelota desde atrás, siendo capaz casi siempre de romper líneas tanto con pases como con conducciones. Y sólo tiene 21 añitos.

LI: Brian Cufré (Vélez) 

Lateral zurdo con un toque de balón fuera de lo común, tanto para los desplazamientos laterales como para los disparos a puerta. Siempre llegando a zonas de peligro y generando para el Fortín. Clave en el mejor Vélez en años.

Pivote: Marcelo Díaz (Racing) 

El chileno ha sido clave en el juego de posesión que pretendía Coudet. El encargado de sacar la pelota desde atrás y generar los primeros espacios gracias a su capacidad para entender el juego. También, uniendo al equipo tácticamente con ayudas y recuperaciones constantes.

Interior: Rojas (Defensa) 

Seguramente, el jugador con mejor golpeo de balón de toda la Superliga. Una zurda mágica, especialmente a balón parado. Pero además, un volante con capacidad para llegar al área y hacer goles. Mantuvo vivo a Defensa en el torneo con tantos muy importantes en momentos críticos.

Mediapunta: Zaracho (Racing)

Una de las grandes apariciones de la Superliga. Muy hábil cuando en espacios reducidos y letal con tiempo para pensar. Talento puro para un futbolista joven que se ganó el llamado de la selección argentina y no tardará en dar el salto a Europa.

Mediapunta: Quintero (River)

Sus golazos han dado la vuelta al mundo, especialmente los de tiro libre a Racing y Central. Espectacular pierna izquierda, aunque la final de la Libertadores le hizo centrarse demasiado en dicha competición y olvidarse de la Superliga. Aún así, detalles de clase del espectacular futbolista que es, a nivel de talento uno de los mejores del campeonato.

Interior: Vargas (Vélez) 

Para muchos, el futbolista más talentoso del fútbol argentino en la actualidad. Velocidad, desborde, visión de juego o capacidad de asociación son algunas de las características que le hacen ser un jugador único. En Europa ya se pelean por él, y hasta el Real Madrid ha mostrado interés.

Delantero: Lisandro López (Racing)

La gran estrella de la Superliga. Con 36 años, ‘Licha’ ha hecho historia con la Academia, y lo ha hecho como bandera del equipo de Coudet. 17 goles en 24 partidos para el máximo goleador del campeonato. Pero, más allá de los datos, fue incluso más importante su liderazgo y carácter en los momentos más complicados.

Artículos Relacionados

Juan Fernando Quintero ya tiene fecha de regreso

Emerson Reyes

Así es el calendario de la Copa América

Emerson Reyes

Alexis Mac Allister es nuevo jugador de Boca

Emerson Reyes
Cargando....